23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Esperan repunte en ventas por partido Santos vs. Rayados

Este fenómeno sólo se espera en los establecimientos que abren los domingos

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 30 de noviembre 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Torreón, espera un repunte de hasta de un 30 por ciento en aquellos restaurantes-bar que abren los domingos, con motivo del juego del Club Santos Laguna frente a los Rayados de Monterrey.

Carlos Finck Salcido, presidente de la Cámara en Torreón explicó que este fenómeno sólo se espera en los establecimientos que abren los domingos y que cierran hasta después de 19:00 horas, y que además cuentan con pantallas para proyectar el juego.

Para esos negocios que son entre un 30 a un 40 por ciento de su venta normal de domingo de los 210 establecimientos que se encuentran adheridos a la Cámara, se espera que se beneficien con el partido del equipo de casa contra Rayados de Monterrey que se celebrará este domingo a las 19:00 horas en el Estadio Corona.

"Se espera un incremento de por lo menos de un 20 a un 30 por ciento, porque muchos se quedan fuera, no todos tienen boletos. Sí hay mucha afición", dijo el presidente de la Cámara.

Así mismo, comentó que "los restaurantes-bar que nos corresponde a nosotros están full, los que nos cierran a las 7 y que normalmente abren en domingo, lo que pasa es que muchos de los restaurantes cerramos a los domingos".

De acuerdo con el representante de los restauranteros, el resto de los establecimientos no abrirán en domingo sólo por la liguilla "no estamos acostumbrados", dijo.

Aunque no descartó de que si el Club Santos logre llegar a la final, algunos de los restauranteros pudieran programarse y abrir sólo por esa ocasión.

Por otra parte, Finck Salcido dijo que como parte de la capacitación que recibieron los restauranteros sobre el promover un consumo de alcohol responsable, recomendarán a los comensales no excederse.

Y es que la idea además de evitar accidentes con fatales consecuencias, se busca evitar riñas, actos vandálicos entre los aficionados del Club Santos.

Si bien durante la temporada el fenómeno del Santos sí ayudó a los restauranteros, la Cámara aún no ha hecho un análisis sobre la derrama generada en ese tiempo.

Repunte

Fenómeno Santos:

* Se espera un incremento en las ventas en restaurantes este domingo.

* Los beneficiados serán los establecimientos que abren los domingos y que cuentan con pantallas.

* En caso de que el Santos llegara la final, se analizaría la posibilidad de abrir los domingos, aquellos restaurantes- bar que no lo acostumbran.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...