Durango

Sembrando Vida, un programa noble

En municipios como Mezquital, dueños pueden solicitar acceso.

En municipios como Mezquital, dueños pueden solicitar acceso.

SAÚL MALDONADO

No descartó Alfredo Herrera Duenweg que el programa Sembrando Vida pueda ser noble y de gran beneficio a los duranguenses.

El Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, dijo que este programa busca apoyar a gente de bajos recursos con la siembra de árboles frutales o maderables.

Está dirigido a gente de bajos recursos que pueda asegurar ser propietario de algunas hectáreas de tierra, en donde sea posible proceder a la siembra de árboles.

En municipios como Mezquital, dueños de tierras pueden solicitar el acceso al programa para lograr reforestar zonas afectadas por incendios o por otras razones. También pueden solicitar la siembra de agave cenizo, sotol, lechuguilla, entre otras.

Pero también se puede pedir la siembra intercalada mixta, "la gente siembra árboles frutales o maderables que no dan fruto hasta varios años despumes, pero mientras pueden sembrar, intercalado, otro cultivo para consumo propio o para comercializar", dijo.

Reiteró que se trata de un programa noble que bien usado puede ser de gran beneficio y utilidad para los que formen parte del mismo.

Leer más de Durango

Escrito en: Sembrando Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En municipios como Mezquital, dueños pueden solicitar acceso.

Clasificados

ID: 1647444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx