14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Sembrando Vida, un programa noble

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 30 de noviembre 2019, actualizada 1:35 pm

Enlace copiado

No descartó Alfredo Herrera Duenweg que el programa Sembrando Vida pueda ser noble y de gran beneficio a los duranguenses.

El Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, dijo que este programa busca apoyar a gente de bajos recursos con la siembra de árboles frutales o maderables.

Está dirigido a gente de bajos recursos que pueda asegurar ser propietario de algunas hectáreas de tierra, en donde sea posible proceder a la siembra de árboles.

En municipios como Mezquital, dueños de tierras pueden solicitar el acceso al programa para lograr reforestar zonas afectadas por incendios o por otras razones. También pueden solicitar la siembra de agave cenizo, sotol, lechuguilla, entre otras.

Pero también se puede pedir la siembra intercalada mixta, "la gente siembra árboles frutales o maderables que no dan fruto hasta varios años despumes, pero mientras pueden sembrar, intercalado, otro cultivo para consumo propio o para comercializar", dijo.

Reiteró que se trata de un programa noble que bien usado puede ser de gran beneficio y utilidad para los que formen parte del mismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...