18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Alumnos de Madero reciben becas federales

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I MADERO, COAH , sábado 30 de noviembre 2019, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

Estudiantes de nuevo ingreso de la recientemente creada Universidad para el Bienestar Benito Juárez, de Francisco I. Madero, recibieron este viernes las becas que otorga el gobierno federal.

Representantes de la Secretaría para el Bienestar estuvieron en las instalaciones del Centro de Estudios Tecn´ológicos Industriales y de Servicios (Cetis) número 24, lugar donde funciona provisionalmente dicha institución superior, e hicieron entrega de las tarjetas bancarias, donde les hicieron el depósito correspondiente.

Acompañó a alumnas y alumnos la directora de la Universidad, Lilia Salas Pérez, quien detalló que esta beca es para los 98 alumnos que cursan el primer cuatrimestre. En total, son 170 estudiantes en la Universidad.

Hay estudiantes que ya dejaron de asistir o quienes registran faltas en más de la mitad de las clases. A ellos, lamentablemente, no se les entregará el beneficio y su tarjeta será devuelta.

La entrega de esta beca representa una derrama económica de más de 900 mil pesos, ya que corresponde a dos bimestres, que abarcan desde septiembre hasta diciembre.

Por otra parte, se dio a conocer que ya está abierta la plataforma en internet a fin de que puedan registrarse las y los jóvenes que deseen entrar de nuevo ingreso al cuatrimestre que inicia el próximo mes de febrero. Quienes estén interesados pueden ingresar a la página www.crefal.org.

Respecto a la construcción del edificio de la Universidad, señalaron que es cuestión de días para que inicie en una superficie de 5 hectáreas en el ejido Hidalgo, misma que constará en su primera etapa de cuatro aulas, laboratorio y baños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...