18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mujeres aportan 76.4 % de horas al trabajo doméstico

Los hombres solo el 23.6 por ciento

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 30 de noviembre 2019, actualizada 8:11 am


Enlace copiado

Las mujeres aportan el 76.4 por ciento de las horas que se le destinan al trabajo domestico no remunerado dentro de una vivienda, los hombres solo el 23.6 por ciento.

De acuerdo con la Cuenta Satélite del trabajo no remunerado de los hogares de México que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los últimos 10 años el tiempo que las personas destinan a las actividades no remuneradas que realizan en sus hogares se ha incrementado.

Las horas semanales destinadas por persona a las labores domésticas y de cuidados se han incrementado 5.6 por ciento en los últimos cinco años pasando de 26.5 a 28 horas.

Y es la mujer la que sigue usando más tiempo para las labores domésticas y cuidados en la vivienda con el 76.4 por ciento contra el 23.6 por ciento de los varones.

Del total de tiempo que se le dedica al trabajo domestico y cuidado doméstico, el que se lleva el mayor tiempo es la preparación de alimentos al que se le destina el 27.8 por ciento del tiempo; el 25.7 a la limpieza y mantenimiento del hogar; 18.5 por ciento al cuidado de hijos y/o enfermos y el 10.5 por ciento a las compras.

El resto del tiempo se destina a otras labores en el mismo hogar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...