17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Se incendian jacales de Valle La Rosita

Los elementos trabajaron hombro a hombro y finalmente lograron controlar el fuego

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 30 de noviembre 2019, actualizada 7:37 am

Enlace copiado

Alrededor de las 10:00 de la mañana del viernes una llamada de auxilio ingresada al número de emergencias 911 prendió las alarmas para los cuerpos de rescate y auxilio de Torreón, luego de que vecinos de la colonia Valle La Rosita reportaron un fuerte incendio en el área de los jacales.

LAS ACCIONES

Hasta la avenida Universidad casi esquina con carretera a Mieleras, una a una comenzaron a llegar las máquinas y camiones cisterna, con más de 20 bomberos, quienes de manera inmediata comenzaron las acciones para sofocar las llamas que consumían dos jacales y un terreno donde los propietarios acumulaban madera.

Por espacio de hora y media los elementos trabajaron hombro a hombro hasta que finalmente lograron controlar el fuego que no dejó personas lesionadas ni intoxicadas o con quemaduras, únicamente reportaron los daños materiales.

SE QUEMAN DOS JACALES

De acuerdo con las primeras versiones del comandante de los bomberos, Raúl Hernández Gómez, un posible corto circuito fue el que provocó el incendio.

Detalló que la vivienda donde comenzó el fuego se encontraban deshabitada en la cual se quemó el total de los muebles y estructura, mientras que en el segundo jacal, que sí encontraba habitado, las llamadas también consumieron su totalidad.

SACAN PERTENENCIAS A LA CALLE

Cabe señalar que el personal de Protección Civil se dio a la tarea de evacuar a 13 familias, es decir una cuadra a la redonda, a fin de evitar cualquier accidente, sin embargo ante el temor de perder su patrimonio por el fuego, las madres de familia acompañadas de sus hijos sacaron las pertenencias de sus viviendas, por lo que las calles se llenaron de pantallas, refrigeradores, sillones, colchones, bolsas repletas de ropa, sillas y comedores, lavadoras y microondas.

Personal del a Cruz Roja también acudió para brindar auxilio quienes atendieron a una de las vecinas, que presentó crisis nerviosa, sin embargo no reportaron algún otro servicio de atención médica.

Luego de dos horas finalmente los bomberos declararon la zona fuera de riego y del lugar comenzaron a retirarse las unidades de los bomberos, de Protección Civil, así como los agentes de la Policía Municipal, de la Policía Militar y del Estado que se hicieron presentes en el lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...