Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Checo' Pérez busca ser competitivo en el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto mexicano busca cerrar bien la temporada 2019

El tapatío es consciente que las décimas podrán marcar la diferencia en su lucha por meterse hasta la Q3. (ARCHIVO)

El tapatío es consciente que las décimas podrán marcar la diferencia en su lucha por meterse hasta la Q3. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El piloto mexicano Sergio Pérez requiere tener buen ritmo en su monoplaza para ser competitivo este sábado en la clasificación y el domingo en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

“Checo” valoró este viernes el trabajo de la segunda práctica libre en la que se ubicó en el octavo sitio, en una sesión muy parecida a las condiciones que se prevén en la clasificación y carrera, por lo que aspira terminar entre los 10 primeros lugares para cosechar unidades en el Campeonato de Pilotos.

"Ha sido un buen día y nuestro ritmo en la práctica dos fue competitivo. La sesión de la tarde es generalmente la más representativa, así que me siento bastante optimista”, comentó.

El tapatío es consciente que las décimas podrán marcar la diferencia en su lucha por meterse hasta la Q3 en la clasificación o ser recortado con anticipación para arrancar fuera del Top Ten.

“Mañana parece muy apretado y una o dos décimas marcarán la diferencia entre hacer la Q3 y perdernos. Si somos capaces de poner todo junto y encontrar un poco de ritmo, puedo asegurar un buen resultado en la calificación. El ritmo de carrera también se ve competitivo, así que esperamos llevar esto adelante hasta el domingo", comentó tras las sesiones libres de este viernes.

“Checo” Pérez, del equipo Racing Point, marcha en el décimo lugar en el Campeonato de Pilotos con 46 unidades y para este GP que se corre en el Circuito Yas Marina tendrá como cometido evitar ser superado por el británico Lando Norris, de McLaren, quien tiene 45 puntos, y por el finlandés Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, quien posee 43.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tapatío es consciente que las décimas podrán marcar la diferencia en su lucha por meterse hasta la Q3. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1647365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx