14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Turismo

¿Qué requisitos tendrán que cumplir los paisanos para visitar México?

Podrán introducir mercancías adicionales a sus equipajes

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 29 de noviembre 2019, actualizada 4:23 pm

Enlace copiado

Ricardo Ahued, administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó los requisitos que tendrán que cumplir los paisanos que vendrán a nuestro país de visita en esta época decembrina.

Además, aseveró que su dependencia velará por la seguridad de cada persona que regrese a México.

El funcionario señaló que los paisanos podrán introducir mercancías adicionales a sus equipajes que tengan un valor de 500 dólares o su equivalente en moneda nacional. En caso de que las mercancías superen ese valor, tendrán que venir acompañados de facturas o comprobantes de venta.

También los vehículos que ingresen al país deberán pagar 51 dólares más IVA, aunque si el trámite de entrada se hiciera por Internet el costo baja a 45 dólares más IVA.

Las familias igualmente deberán realizar un depósito de garantía de 400 dólares por carros que sean posteriores al 2007: vehículos del año 2001 al 2006, deberán pagar 300 dólares, y vehículos del año 2000 y anteriores, deberán hacer un pago de garantía de 200 dólares. En todos los casos la garantía se devolverá cuando los carros retornen.

Ricardo Ahued agregó que equipaje como ropa, productos de belleza, cámara fotográfica, agendas electrónicas, equipo de cómputo y deportivo son libres de ingresar a nuestro país. Además se permitirá el ingreso de cinco juguetes y una consola de videojuegos. De igual forma se permitirá el ingreso de 10 cajetillas de cigarro, tres bebidas alcohólicas y seis litros de vino.

Las personas con discapacidad podrán ingresar bastones, sillas de ruedas u objetos que necesiten por su condición física. Por otra parte, en el caso de las mascotas, deberán tener un documento sanitario para poder ingresar al país.

El responsable de Aduanas informó que las denuncias podrán hacerse en el número 5588 52222 y en el correo [email protected]

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...