Doctor en casa - Enfermedades

Adultos con sobrepeso tienen mayor riesgo de desarrollar demencia

Advirte un estudio de la Universidad de Seúl, Corea del Sur

Los adultos mayores con sobrepeso y obesidad abdominal tienen mayor riesgo de desarrollar demencia. (ARCHIVO)

Los adultos mayores con sobrepeso y obesidad abdominal tienen mayor riesgo de desarrollar demencia. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Los adultos mayores con sobrepeso y obesidad abdominal tienen mayor riesgo de desarrollar demencia, advirtió un estudio de la Universidad de Seúl, Corea del Sur.

La investigación, dirigida por el doctor Geum Joon Cho, involucró a más de 870 mil personas mayores de 65 años, a quienes se les dio seguimiento por al menos seis años y medio y fueron diagnosticados con demencia.

De acuerdo con la investigación, más de la mitad de los pacientes tenían sobrepeso y un 13 por ciento tenían un índice de masa corporal (IMC) normal, pero obesidad abdominal, lo que sugiere un vínculo entre la demencia y una “cintura ancha”.

El IMC, una relación entre peso y altura, se ha utilizado durante mucho tiempo para buscar vínculos entre la obesidad y la demencia, aunque ahora los autores del nuevo estudio sostienen que la circunferencia de la cintura es un mejor indicador del exceso de grasa que el IMC, especialmente en adultos mayores que tienden a perder músculo y ganar grasa.

La investigación, publicada por la revista médica mensual “Obesity”, no prueba que la grasa extra alrededor de la cintura cause demencia en individuos de peso saludable, sólo sugiere un vínculo entre dichas condiciones.

Para reducir el riesgo de demencia en los adultos mayores, los autores del estudio recomiendan que el tamaño de la circunferencia de la cintura sea de menos 90 centímetros (cm) para los hombres y de máximo 85 cm para las mujeres.

Leer más de Doctor en casa - Enfermedades

Escrito en: sobrepeso Obesidad demencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Enfermedades

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los adultos mayores con sobrepeso y obesidad abdominal tienen mayor riesgo de desarrollar demencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1647233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx