14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Turismo

Así se vivirá la FIL Guadalajara 2019

Contará con representantes editoriales de Corea del Sur, Costa Rica, Galicia, Quebec y Portugal

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 29 de noviembre 2019, actualizada 10:54 am

Enlace copiado

En su edición 33, la FIL Guadalajara espera recibir a más de 800 escritores de 37 países, así como a importantes figuras de la industria del libro, la cultura, el pensamiento y la ciencia.

India será el invitado de honor y presentará un programa con su literatura contemporánea a través de 35 autores. También se llevarán a cabo espectáculos de danza y música.

Asimismo, representantes de la industria editorial de Corea del Sur, Costa Rica, Galicia, Quebec y Portugal, se darán cita para brindar un panorama del estado que guarda la literatura contemporánea en sus regiones.

La feria recibirá también a importantes personajes de la literatura, entre ellos, Mario Vargas Llosa, Antonio Muñoz Molina, Luisa Valenzuela, Siri Hustvedt, Markus Zusak, Elena Poniatowska y Frank Miller, entre otros.

La FIL Guadalajara es uno de los mayores festivales literarios del mundo y una de las principales plataformas para la difusión del pensamiento, la cultura y la ciencia de nuestros días. En la edición 2019, David Huerta, poeta, ensayista y traductor mexicano, recibirá el Premio de Literatura en Lenguas Romances.

A su vez, el poeta y ensayista estadounidense de origen indio, Vijay Seshadri, ganador del Pulitzer, entre otros relevantes premios, inaugurará las jornadas del Salón de la Poesía.

En el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, la yucateca Sol Ceh Mooh, escritora en lengua maya, recibirá el Premio de Literaturas Indígenas de América, y participará en una reunión con los ganadores anteriores.

Los lanzamientos editoriales tendrán un lugar predominante. Se presentarán alrededor de 630 novedades de 37 países, entre ellas: "Tiempos recios", de Mario Vargas Llosa; "Tus pasos en la escalera", de Antonio Muñoz Molina; "El don de la ira. Y otras lecciones de mi abuelo Mahatma Gandhi", de Arun Gandhi.

Este año en FIL Niños se realizarán talleres para fomentar la lectura y escritura creativa. Además, se realizarán alrededor de 80 funciones de teatro infantil, música, clowns, cine y títeres.

Este año también continuará el espacio de inclusión con libros en braille y formatos accesibles de lectura, así como el Área de Libro Electrónico.

La FIL espera a más de 20 mil profesionales y amantes del libro, así como más de dos mil 350 editoriales y una oferta de 400 mil títulos de 47 países.

La Feria se realizará del 30 de noviembre al 8 de diciembre en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara. Consulta el programa en www.fil.com.mx.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...