17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llevarán juguetes a niños de La Laguna de Durango

Además se entregarán cobijas, suplemento alimenticio, despensas y sillas de ruedas

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., viernes 29 de noviembre 2019, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

Entregarán 150 mil juguetes a niños de los 12 municipios de La Laguna de Durango, se trata de casi 500 escuelas y 340 comunidades.

César de la Garza Adriano, subdirector del DIF estatal en La Laguna de Durango, explicó que la meta es entregar un juguete y un bolo a cada niño en el estado, lo que se logró ya el año pasado, por lo que en esta ocasión se espera repetirlo.

“El gobernador y la señora Elvira no quieren que ningún niño se quede sin juguete, entonces vamos a recorrer las escuelas por las mañanas y, en las tardes, vamos a recorrer comunidades porque hay niños que no tienen posibilidad o no han cumplido la edad para ir a la escuela”, comentó.

El funcionario señaló que además se entregarán cobijas, suplemento alimenticio, despensas y sillas de ruedas.

En el estacionamiento del Museo Acertijo, en Gómez Palacio, se organizaron las rutas para visitar a cada municipio.

“El año pasado todavía el día de Navidad estábamos entregando pero ahorita tenemos como meta el 19 de diciembre, que es el último día de clases”, expuso.

De la Garza dijo que el evento no es solamente del DIF sino que participan todas las dependencias del gobierno del estado, así como más de 15 universidades y asociaciones civiles.

Señaló que una parte de los juguetes se recaudaron del Maratón del Juguete, que se realizó la semana pasada, donde se juntaron 32 mil, otra es de la Kermés de la Familia, que se realiza en todo Durango, además de la Subasta Ganadera, mientras que otra parte la compra el DIF estatal y el gobierno del estado.

Los funcionarios fueron caracterizados de personajes navideños e infantiles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...