08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1988: Empieza a celebrarse el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

Preocupada por las estadísticas, la Organización Mundial de la Salud calificó al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) como una pandemia, motivo por el cual emprendió una campaña para prevenirlo y detectarlo oportunamente, así como para tratar a quien tiene la enfermedad.

El 1 de diciembre del año 1988 se conmemoró en el mundo por primera vez el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Ese año fue un año electoral en Estados Unidos y la fecha se eligió porque estaba ya lejos de los comicios y no había riesgo de que el impacto mediático de éstos absorbiera la campaña emprendida.

De acuerdo con Naciones Unidas, el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se celebra (actualmente) en todo el mundo (y) se ha convertido en uno de los días internacionales de la salud más reconocidos y en una oportunidad clave para crear conciencia, recordar a aquellos que han fallecido, y celebrar las victorias como el acceso a servicios de prevención y tratamiento.

Según cifras, aproximadamente 40 millones de personas tienen SIDA, por lo que el día es la ocasión perfecta para llamar a la prevención a través del diseño e instrumentación de políticas de salud, y para incentivar un mejor tratamiento a quien es portador de la enfermedad, asegurándole una vida digna, de calidad y sin que se dejen de lado sus derechos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...