14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Lluvias provocan derrumbes en Durango

También, se ha registrado el reporte de inundaciones en casas-habitación

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 29 de noviembre 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

"Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio de Topia, se ha visto afectada la energía eléctrica, la comunicación por internet, se han afectado los caminos que conducen a los pueblos aledaños así como el que lleva a la cabecera municipal", informó el director municipal de Seguridad Pública en Topia, Cristopher Alan Vargas Carrasco.

Además, comentó que hay derrumbes de cerros y caídas de pinos que afectan el paso de los caminos. También, se ha registrado el reporte de inundaciones en casas-habitación tanto en la cabecera municipal como en poblados aledaños.

Vargas Carrasco agregó que se les hizo el reporte del crecimiento del río Humaya en el poblado La Vega del Oso, mismo que derribó el puente que permite el acceso al mismo.

Al cuestionarle cuántas personas se vieron afectadas con la pérdida de la energía eléctrica, el Director de Seguridad Pública comentó que en la cabecera municipal todos los habitantes se vieron afectados, por algunas horas, puesto que aproximadamente para las tres de la tarde ya había regresado.

Finalmente, destacó que están trabajando en coordinación con Protección Civil, con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Brigada de Rescate de la Compañía Minera El Rosario, en las diferentes zonas de riesgo identificadas en el municipio, en donde se implementa el Plan DN-III-E por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Reacción a contingencias Naturales (ReCoN) por parte de Seguridad Pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...