28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden cuentas claras en servicios de grúas en Gómez Palacio

Señala regidor de Acción Nacional que se quejan de altos costos

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 29 de noviembre 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Piden cuentas claras en cuanto al servicio de arrastre de grúas en los Puntos de Revisión de Sobriedad, ante quejas de los altos costos.

El regidor del PAN, Francisco Bueno Flores, solicitó en la comisión de Tránsito y Vialidad que el comité de Adquisiciones del Ayuntamiento entregue copia del contrato de concesión que existe entre Grúas GP y el Municipio, pues anteriormente era otra empresa la que ofrecía este servicio.

"El banderazo cuesta mil pesos, más 800 pesos si es un auto de dos ejes, que son los normales, si va al corralón son mínimo 60 pesos, esto si es de lunes a jueves, antes de las 7 de la tarde, si es viernes, sábado o domingo, o después de las 7 de la tarde, aumenta un 35 por ciento, entonces puede llegar a costar más de 2 mil 600 pesos el simple arrastre del carro", comentó.

"Hemos tenido una serie de quejas, varios regidores, de ciudadanos, en cuanto a los excesivos cobros, tenemos entendido que la presente administración cambió a ese prestador de servicios, que antes era otro, con la intención de dar un mejor servicio y que fuera mejor el trato", dijo el regidor.

REVISIÓN

Sacar el vehículo del corralón en Torreón, tras un operativo de alcoholemia, puede costar más de 10 mil pesos, mientras que en Gómez Palacio, durante la administración anterior, eran 2 mil 500, por la multa que se cubría en Tránsito y Vialidad, donde se proporcionaba al conductor su hoja de liberación y una hoja de inventario, de modo que el vehículo se entregaba tal y como se recibió. En el corralón, el costo de pensión era de 80 pesos diarios. Sin embargo, recientemente se han incrementado las quejas de los ciudadanos en este sentido, por lo que los regidores revisan los costos en el servicio.

DESCUENTOS

Por otra parte, el regidor señaló que en la reunión de la comisión de Vialidad solicitó además que se hiciera un descuento general del 50 por ciento para las personas que acuden a pagar sus multas durante los primeros cinco días, pues en la actualidad, por la mayoría, se ofrece solamente un 30 por ciento.

"Son realmente pocas las infracciones que tienen un descuento del 50 por ciento, entonces, en apoyo a la economía de las familias de Gómez Palacio solicité que se haga este acuerdo y que se pase a la comisión de Hacienda y Gobernación para que se apruebe", expuso Francisco Bueno Flores.

El edil de extracción panista aclaró que esto no aplicaría para las infracciones derivadas de conducir en estado de ebriedad o los Puntos de Revisión de Sobriedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...