18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia construcción de Centro de Gobierno; se invierten 5.1 mdp

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 29 de noviembre 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Con un monto de 5.1 millones de pesos arrancó la construcción del Centro de Gobierno, el cual busca brindar atención en materia de seguridad al polígono norte del municipio.

Las instancias de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, así como Policía y Ministerio Público, contarán con un espacio en estas nuevas instalaciones ubicadas en el ejido La Unión.

El propósito es proporcionar atención de manera más rápida y eficaz en cualquier situación, además de incrementar las labores de vigilancia en el sector.

A PETICIÓN DE COLONIAS

La Asociación de Colonias Organizadas del Norte de Torreón, conformada por alrededor de 26 fraccionamientos con más de 20 mil familias, fue la que solicitó al Gobierno la edificación del mencionado centro.

Al respecto, Christian González, presidente de dicha agrupación, mencionó que se gestionó con el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, quien los llevó a hablar con el gobernador Miguel Riquelme.

Así pues, se entablaron las pláticas en las que se propusieron diversos predios para la habilitación de la comandancia, mismos que al final fueron donados por la familia Villarreal, directivos del fraccionamiento Las Villas.

El interés de contar con elementos de seguridad, así como con paramédicos y bomberos, es la rápida respuesta, pues en la actualidad los tiempos de espera llegan a ser de 20 minutos.

Christian explicó que se presentan muchos accidentes graves en la carretera Torreón - San Pedro.

INSTALACIONES

Respecto a la estructura del Centro de Gobierno, Gerardo Berlanga, secretario de Infraestructura Movilidad y Transporte en Coahuila, precisó que serán 722 metros cuadrados distribuidos en dos niveles los que conformarán el recinto.

Dicho espacio se distribuirá en 146 para la Comandancia, 288 para Protección Civil y otros 288 para los apagafuegos.

"Contará con dormitorios, área de estacionamiento para vehículos contra incendio, oficinas de atención ciudadana, servicios sanitarios y bodegas para almacenaje", precisó el funcionario.

Este predio, dijo Miguel Riquelme, "es suficiente para tener unas instalaciones dignas y brindar el servicio de una manera congruente de la mano del crecimiento poblacional".

Sumado a ello, el gobernador manifestó que se equipará y se coadyuvará para que todas las instancias puedan albergar personal y tener todo el equipo necesario.

ATENCIÓN EN LA ZONA

Siguiendo lo anterior, Riquelme enfatizó que se proporcionarán las patrullas requeridas para que la Policía Estatal "esté rondando por estos lugares con el fin de evitar que se incrementen los delitos y estemos en una prevención constante".

Aseveró que los elementos estarán capacitados y adiestrados para la atención de la zona, siendo que estarán presentes elementos de la Policía Especializada y la Preventiva.

Por su parte, el fiscal Gerardo Márquez Guevara estimó que serán alrededor de 50 o 60 elementos con el aporte de los elementos locales y estatales, así como de Investigación Criminal los que estén presentes en la Comandancia.

También habrá agentes del Ministerio Público que puedan brindar atención a los ciudadanos en caso de alguna denuncia por algún tipo de delito, esto para todos aquellos que no pueden acudir a las actuales instalaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...