18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

A un año de gestión, preocupa economía, reconoce el gobernador

Esto podría afectar con la reducción de oportunidades de empleo

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 29 de noviembre 2019, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, reconoció que uno de los aspectos que más preocupan, transcurrido casi un año de gestiones del Gobierno Federal, es el económico.

"Hay avances y hay retos importantes. Creo que un gobierno cuando inicia tiene retos que vencer y creo que el mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador, en la parte social ha tenido avances muy importantes, pero lo que nos preocupa hoy en día es la falta de crecimiento económico", expuso.

Esto podría afectar con la reducción de oportunidades de empleo, por lo que será necesario implementar estrategias para evitar que esto suceda.

Reiteró que en la atención en el tema social se ha trabajado para reducir la desigualdad que todavía existe en algunos sectores.

En lo que se tiene que trabajar todavía más, es en la inversión productiva y en infraestructura.

Declaró que en Durango se ha trabajado de forma coordinada con los legisladores locales y federales, así como con los funcionarios del gobierno de López Obrador y con él mismo.

En este contexto, no se ha dejado de insistir en la petición de más apoyo para la entidad, así como la disposición de trabajar en equipo. De la mano con los esfuerzos que realiza el sector público, reconoció la labor que ha realizado la Iniciativa Privada, para evitar que el desempleo crezca en la entidad. Aispuro Torres reconoció que hasta el momento y a pesar de la disposición, el estado todavía no cuenta con el apoyo que necesita.

Se requiere de más ayuda para avanzar en el tema de la infraestructura carretera, hidráulica, industrial y de desarrollo urbano.

"Yo tengo confianza en que vamos a recibir el apoyo del Presidente en lo consecutivo, ya que apenas se cumple un año de su gobierno", dijo. Aseguró tener plena confianza en la palabra que ha empeñado con Durango, así como con el compromiso que en lo personal ha hecho con él en varias ocasiones.

Gobierno

Aispuro Torres reconoció que uno de los aspectos que más preocupan, pasado casi un año de gestiones del Gobierno federal, es el económico.

*La atención en el tema social se ha trabajado para reducir la desigualdad.

*En lo que se tiene que trabajar más es en la inversión productiva e infraestructura.

*En este contexto, no se deja de insistir en pedir más apoyo para la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...