29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Ciclón 'bomba' no llegará a Durango, señalan

Está afectando a más de 50 millones de ciudadanos estadounidenses con fuertes nevadas

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 29 de noviembre 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

El famoso "ciclón bomba" que está afectando a más de 50 millones de ciudadanos estadounidenses con fuertes nevadas, no llegará ni afectará a la entidad duranguense.

Víctor Hugo Randeles, jefe del área de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que éste fenómeno que se registra en Estados Unidos no lo está provocando ningún frente frio sino que se conjugaron varios fenómenos.

Se trata de la suma de un frente frío, una corriente de chorro polar, la segunda tormenta invernal y el río atmosférico que es empujado por una corriente de baja presión. Estos fenómenos no se conjugarán en México por lo que se descarta que éste "ciclón bomba" deje repercusiones en la entidad.

Lo que ha estado afectando a Durango estos últimos días es un sistema de baja presión que esta provocando lluvias de hasta 50 milímetros en la parte de las quebradas como ocurrió en Tamazula y Guanaceví, Oráez y Canelas.Esta baja presión la provoca un río atmosférico proveniente del Pacífico que a la par trae consigo fuertes vientos en la entidad.

Todavía el jueves hubo cielo nublado con un aire fresco y lluvias en la sierra y quebradas y algunas ligeras lloviznas en el valle.

Este viernes seguirá la posibilidad de lluvias en la sierra y las quebradas o ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora

Ya para el este fin de semana el cielo de Durango volverá a estar soleado y con algo de nubosidad, aunque con la entrada del frente frío 19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...