23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Entregan patrullas en Matamoros

Además de los vehículos se entregó equipo táctico y uniformes

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 29 de noviembre 2019, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Se entregaron seis patrullas, equipo táctico y cómputo, así como uniformes a la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros.

Fueron cuatro unidades y el equipo que el Municipio adquirió con recursos del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) y dos unidades que facilitó el Gobierno del Estado, que además se comprometió a entregar otras dos en enero.

La entrega estuvo a cargo del gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Horacio Piña Ávila, y ambos destacaron el avance que se tiene en la mejora de la seguridad en el municipio y en el estado, pues Coahuila es la entidad más segura del noreste del país y la cuarta en la república mexicana, al tiempo que invitó a los presentes a seguir por este camino.

"Estamos con indicadores positivos, gracias al trabajo de todas y todos, pues se señala cuando se ve 'algo extraño'. Y si es que de nueva cuenta los delincuentes quieren entrar a la entidad, hay confianza en los ciudadanos para exponerlo, denunciarlo", dijo Riquelme.

Agregó que suman más de 230 unidades las que se entregarán en este 2019, tanto a las Policías estatales como a las municipales; "hoy entregamos dos más, pero les habíamos entregado 4 antes de finalizar el año. Falta Madero y Viesca, ya las tengo y con ello cierro la Comarca Lagunera, apoyando en materia de prevención, con la adquisición de unidades, porque muchos de los Municipios pues no tienen la capacidad de comprarlos con recursos propios y, en el caso Matamoros, con el Fortaseg, pero hay Municipios que no tienen este subsidio y estoy apoyando a los 38 y voy a cerrar el año apoyándolos".

El alcalde Horacio Piña Ávila expresó que también suma los esfuerzos para garantizar la seguridad de los matamorenses, con la entrega de las unidades y equipo que se hizo.

"Estas aportaciones tienen a la entidad con los mejores índices de seguridad a nivel nacional. Esta adquisición de patrullas de hoy será de mucho provecho para la población, para cuidar de los sectores más vulnerables, con lo que seguirán ganando la confianza", destacó.

Destacó que hoy se vive una época de mayor paz y tranquilidad, y se dijo seguro de que se implementarán más y mejores estrategias en este sentido.

"Nuestro compromiso es muy específico: seguiremos trabajando para que se siga gozando un clima de paz y tranquilidad", dijo.

Mayor parque vehicular

Autoridades estatales y municipales entregaron equipo a Policías municipales.

*Entregaron 6 unidades, uniformes y equipo táctico y de cómputo.

*El gobernador Miguel Riquelme se comprometió a entregar otras dos patrullas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...