25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Urgen más unidades para vigilancia en Matamoros: Leija

El titular de Seguridad Pública aseguró que eran 16 vehículos los que funcionaban

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 29 de noviembre 2019, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Para poder cubrir la vigilancia en el municipio de Matamoros se requieren de 30 a 35 patrullas, pero solo se cuenta con 22, pues se tenían 16 junto con algunas unidades que se utilizan para el área de inteligencia y las seis que se entregaron ayer.

Y es que el alcalde Horacio Piña había dicho que solo se tenían 6 unidades funcionado y unas semanas después el director de la corporación, Jesús Leija, aseguró que eran 16 vehículos los que funcionaban, pues la cifra había variado debido a que no se habían tomado en cuenta las unidades del grupo de Reacción y los de la Unidad de Inteligencia.

"Necesitamos de 30 a 35 unidades para que se pueda descansar, que cada quien tenga resguardo de unidades y así duren más tiempo", dijo el titular de Seguridad Pública.

Mencionó que ya hay algunos proyectos para la adquisición de más parque vehicular, incluso se contempla desincorporar las unidades "chatarra" para obtener recursos y comprar una o dos unidades.

"Ya se está viendo con el área de Tesorería, para que las unidades que están obsoletas las puedan vender. Son alrededor de 10 o 15 unidades".

Reconoció que también falta personal operativo, pues se necesitan al menos 150 agentes, por lo que en enero se lanzará la convocatoria para el reclutamiento de personal, ya que actualmente se cuenta con alrededor de 90 elementos.

El director de la corporación dijo que recientemente se dio de baja a 25 personas que apoyaban en el área administrativa, así como elementos. Estos últimos debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...