Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alebrijes de Oaxaca

Chocan Alebrijes y Zacatepec en el Ascenso

Tratarán de dar el primer paso rumbo al campeonato

Zacatepec será local hoy, luego de echar en 'semis' al Atlante. (CORTESÍA)

Zacatepec será local hoy, luego de echar en 'semis' al Atlante. (CORTESÍA)

NOTIMEX

Hoy, los clubes de Atlético Zacatepec y Alebrijes de Oaxaca tratarán de dar el primer paso rumbo al campeonato del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, una vez que se midan en la final de ida.

La cancha del estadio Agustín "Coruco" Díaz será el escenario de este encuentro a disputarse en punto de las 19:00 horas, donde los Cañeros esperan hacer su condición de local para sacar cierta ventaja ante los oaxaqueños.

Los morelenses vuelven a disputar una final en la "Liga de Plata" 21 años después gracias a que en la Liguilla dejaron en el camino a Universidad de Guadalajara en cuartos de final y luego al Atlante en semifinales.

De paso Zacatepec se encuentra invicto en esta "fiesta grande" con tres victorias y un empate; además, todavía no recibe gol en un trabajo defensivo para destacar en estas instancias cuando cerró la fase regular con cuatro duelos sin ganar.

Por su lado, Alebrijes se apoderó del liderato general en la fase regular y con eso evitó la ronda de cuartos de final, pero en semifinales sufrió más de la cuenta y gracias a su mejor posición en la tabla dejó en el camino a Celaya, tras empate global 1-1.

Apenas en septiembre ambas escuadras midieron fuerzas en territorio oaxaqueño, donde Alebrijes se impuso 2-1 y en el "Coruco" Díaz no jugaban desde marzo de 2017, cuando Cañeros se quedó con el triunfo 3-2.

De este modo, Zacatepec y Alebrijes se medirán en el primer capítulo de una final inédita en el Ascenso MX en busca de dar ese paso a la gran final del Ascenso que les permita soñar con un lugar en la Liga MX (Primera División de México).

Sin embargo, todavía ninguno de los dos clubes cuenta con los requisitos para estar en la máxima categoría del balompié azteca, los cuales deberán cumplir a más tardar en marzo próximo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Alebrijes de Oaxaca Atlético Zacatepec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zacatepec será local hoy, luego de echar en 'semis' al Atlante. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1647080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx