17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Activistas de Hong Kong piden apoyo internacional

Buscan que el occidente apoye a los prodemócratas

AP
HONG KONG, viernes 29 de noviembre 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

Con cánticos, activistas prodemocracia instaron el jueves a otros países a seguir el ejemplo de Estados Unidos y aprobar leyes que respalden los derechos humanos en el territorio semiautónomo chino, mientras la policía empezaba a despejar un campus universitario que tuvieron ocupado los manifestantes.

El destacado activista Joshua Wong, que fue uno de los partidario de la democracia que presionaron para impulsar las leyes estadounidenses, las describió como un "logro destacable" en el que los derechos humanos habían triunfado por encima de las cruciales negociaciones comerciales entre Washington y Beijing.

Wong dijo esperar que las medidas animen a Gran Bretaña y otros países occidentales a hacer lo mismo, y señaló que tenía previsto participar el jueves por videoconferencia en una vista parlamentaria en Italia para recabar más apoyo internacional.

Docenas de activistas y oficinistas corearon "Así es como se ve la democracia" y otros lemas durante una marcha diaria en el descanso del almuerzo. Algunos instaron a Washington a sancionar a la asediada jefa del gobierno local, Carrie Lam, por su gestión de la crisis.

Más de 5,000 personas han sido detenidas desde que comenzaron las protestas en junio, como oposición a una reforma de las extradiciones interpretada como una erosión de las libertades prometidas cuando la excolonia británica fue devuelta a China en 1997. El movimiento ha ampliado sus demandas para incluir elecciones democráticas y una investigación independiente sobre prácticas policiales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...