28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Ni proyectos, ni dinero para 2020

Visita a Durango el secretario de Comunicaciones y Transportes

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 29 de noviembre 2019, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

El Secretario de Comunicaciones y Transportes visitó Durango, escuchó las peticiones de los empresarios de ramo de la construcción y se fue sin establecer compromisos.

El pasado miércoles se realizó la visita de Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, para poner en marcha diversas obras en la Comarca Lagunera y en la capital duranguense; se trató de la primera visita de un Secretario de Estado tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Ante esto, tanto el Gobernador de Durango como líderes empresariales del ramo de la construcción buscaron acercarse al funcionario federal para plantear las diversas necesidades que tiene Durango en materia de infraestructura, ante un recorte presupuestal de 600 millones de pesos para este rubro en la entidad el próximo año.

Roberto Santos Serrano, presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada, señaló que aunque existe una partida de 850 millones de pesos para diversos proyectos de infraestructura en el país; ninguno es para Durango.

"Entonces no vamos a ser beneficiados ni en proyectos ni en dinero", expuso el empresario.

Dijo que durante la visita de Jiménez Espriú a Gómez Palacio se le hizo ver el paquete de proyectos que necesita Durango y que están listos, además de que se le mostró los que ya están terminados.

"Durante el evento que estuvimos ayer no hizo ningún compromiso, únicamente se llevaba las solicitudes que estaba haciendo el Gobernador y que lo iba a platicar con el Presidente de la República, pero hasta ahí nada más. Compromisos, por lo menos frente a las personas que estuvimos ahí, no hubo ninguno", evidenció.

Añadió que únicamente se liberará una bolsa de 350 millones de pesos para proyectos de la SCT, a ejecutarse de enero a octubre del próximo año; pero es de lo único que se tiene conocimiento.

Desarrollo

El secretario de Comunicaciones y Transportes visitó Durango, escuchó las peticiones de los empresarios del ramo de la construcción y se fue sin establecer compromisos.

*El pasado miércoles se realizó la visita de Javier Jiménez, titular de la SCT, para poner en marcha diversas obras.

*Tanto el gobernador como líderes empresariales buscaron acercarse al funcionario para plantear las necesidades.

*Durante la visita a Gómez Palacio se le hizo ver proyectos que necesita Durango y que están listos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...