22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Difícil, estar sin empleo a los 59

Personas acuden a las Jornadas Laborales ofrecidas por el Servicio Nacional de Empleo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 29 de noviembre 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

Desde hace tres meses Enrique García busca empleo. Tiene 59 años y confía en que encontrará una nueva oportunidad laboral. Rechaza que la edad pueda convertirse en un obstáculo para lograrlo.

Él, como otras 30 personas o más, acudió a las Jornadas Laborales que ofrece la coordinación regional del Servicio Nacional de Empleo en La Laguna, en comunidades y colonias, a partir de este 2019.

Ayer, el punto de reunión fue en la colonia Eduardo Guerra. Desde las 10 de la mañana, Enrique, ingeniero civil de profesión, acudió en busca de una oportunidad de trabajo.

Su andar comenzó hace tres meses, tiempo en el que perdió su empleo. No ha sido fácil, sobre todo por la presión que implica el atender a cuatro integrantes de su familia: su esposa e hijos.

"Es un tanto complicado el estar desempleado, sin un ingreso fijo".

"Es la segunda vez que estoy en un evento de esta naturaleza", dijo Enrique, quien calificó como magnífica la idea de llevar las jornadas laborales a diversos puntos de la región.

Fue a través de un conocido que supo de este tipo de acciones del Servicio Nacional del Empleo, que en lo que va del año ha realizado más de 55 jornadas laborales, cuyo propósito es acercar las vacantes que ofertan diversas empresas locales.

Enrique reconoció que su edad puede ser un factor en contra para lograr obtener un nuevo empleo.

"Obviamente sí es un factor en contra, pero en mi caso creo que estoy en condiciones físicas, mentales y demás, tengo bastante experiencia, entonces creo que esa es una de las situaciones que están a mi favor", dijo confiado y esperanzado en que pronto encontrará una oportunidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...