Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna cae en la ida de los cuartos de final de la Liga MX

Los Guerreros fueron goleados en el Estadio BBVA

Los Guerreros buscarán remontar el próximo domingo en la cancha del TSM. (JESÚS GALINDO)

Los Guerreros buscarán remontar el próximo domingo en la cancha del TSM. (JESÚS GALINDO)

JUANFRAN GARCÍA TOVAR

Los Guerreros de Santos Laguna cayeron como visitantes 5-2 ante los Rayados de Monterrey en la ida de los cuartos de final de la Liga MX.

Un encuentro lleno de emociones y anotaciones se vivió en el estadio BBVA, donde el cuadro regiomontano logró llevarse una cómoda ventaja que le servirá para enfrentar la vuelta en el TSM.

Iniciando el encuentro llegaría un gol de "vestidor", con una soberbia anotación por parte de Dorlan Pabón luego de un zapatazo que terminaría incrustándose en el ángulo de la portería protegida por Jonathan Orozco, abriendo así el marcador en favor de los Rayados.

El segundo gol llegaría seis minutos después, con un buen cabezazo cortesía de Nicolás Sánchez, dejando inmóvil al portero santista y poniendo así el segundo en el marcador a favor de los de casa.

Santos Laguna controló los embates de Monterrey y descontaría en el marcador al minuto 22 gracias a un disparo de Julio Furch, venciendo a Marcelo Barovero.

El juego continuó con dominio alterno de ambos equipos, pero casi al finalizar el primer tiempo llegaría el gol del empate de los laguneros por conducto de Eryc Castillo, con una "palomita" después de un recentro de Julio Furch.

Durante el segundo tiempo, Rayados dominó y centralizó el esférico a su favor, haciéndolo notar en el marcador durante el tiempo complementario.

La tercera anotación de los Rayados fue con una gran dosis de fortuna, ya que un intento de rechace de Brian Lozano se impactaría en el cuerpo de Gerardo Arteaga, mandando el balón al fondo de las redes santistas.

El agobio por parte de Monterrey siguió rindiendo frutos, obligando a Ulises Rivas cometer un penal al intentar rechazar el esférico luego de un tiro de esquina, marcando así la falta dentro del área el árbitro central.

El penal sería ejecutado por Vincent Janssen, engañando a Orozco y enviando la pelota al costado derecho del portero de Santos Laguna, entregándole así la cuarta anotación a los Rayados.

Faltando cinco minutos para finalizar los noventa correspondientes, Dorlan Pabón sellaría el marcador 5-2 con un gol de fantasía, tirándole una "vaselina" por arriba del portero de los Guerreros.

La vuelta de los cuartos de final se llevará a cabo el próximo domingo a las 19:06 hora del centro de México en la cancha del Estadio Corona, con un Santos Laguna necesitado de tres anotaciones sin respuesta de Monterrey para poder avanzar a las semifinales de la Liga MX.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros buscarán remontar el próximo domingo en la cancha del TSM. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1646982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx