17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Insisten regidores de Lerdo en que se les entregue la nómina

El edil del PAN, Ángel Francisco Luna Puente dijo que no han tenido acceso a dicha información

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 4:12 pm

Enlace copiado

Otra vez los regidores y regidoras de oposición en el Cabildo de Lerdo solicitaron al Ayuntamiento que se les entregara la nómina municipal de la actual administración. La petición se hizo durante la sesión ordinaria celebrada este jueves en el salón Azul de la presidencia.

El edil del PAN, Ángel Francisco Luna Puente dijo que no han tenido acceso a dicha información y agregó que quiere saber con exactitud el número de empleados que actualmente se desempeñan en el departamento de Limpieza pues los datos tienen qué ver con la transparencia de la nómina.

En respuesta, el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, mencionó que ayer recibió la nómina impresa por parte del director de Recursos Humanos, Juan Moreno Valero y aseguró que la información ya se encontraba en el Portal de Transparencia.

"Pero además me hace una aclaración ahí en el oficio, dice: 'lo que yo le estoy pasando está en el Portal de Transparencia de tal manera que todos los regidores del honorable Cabildo pueden acceder a Transparencia, lo que yo le mando a usted impreso es lo mismo que aparece en el Portal de Transparencia", mencionó.

El secretario dijo que la nómina impresa es muy voluminosa por lo que invitó al cuerpo edilicio a que la descargaran de dicho portal o en su defecto que fotocopien el documento.

El panista insistió en que ayer miércoles preguntó acerca de este tema en la Unidad de Transparencia Municipal y que se le informó que la nómina aún no se subía a la página de Internet. La misma petición, la hizo este día la regidora Guadalupe Femat de la fracción de Morena quien recordó que "ya tenemos buen tiempo solicitándola".

Por su parte, el alcalde Homero Martínez Cabrera y el secretario del Ayuntamiento señalaron que se debe tener cuidado en el uso que se le da a la nómina y a los datos personales de los funcionarios de cualquier nivel pues por el aviso de privacidad podrían fincarse responsabilidades.

En este sentido, el panista respondió que la nómina es información pública y que está dispuesta por la propia ley. Dijo que al menos en nombres, puestos y sueldos no debe existir problema.

Esta tarde, El Siglo de Torreón consultó la plataforma digital de Transparencia y no está publicada la información del actual gobierno. Los datos en el apartado de Sueldos se tienen actualizados hasta el 30 de de junio de 2019.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango, en su artículo 65, fracción VIII, señala que los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en los respectivos medios electrónicos (de acuerdo con sus facultades y atribuciones), la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...