29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Las múltiples caras de Gatúbela

Las mujeres que le han dado vida a este personaje que ha conquistado a la audiencia

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 12:04 pm

Enlace copiado

Las mujeres que tienen personalidades felinas, en los cómics o las pantallas, siempre han llamado la atención. No hay "perrunas", pero sí muchas "mininas".

Hay una en especial que mucha gente identifica y su nombre es Gatúbela, personaje creado por Bob Kane y Bill Finger, el cual debutó en las historietas en 1940. Primero se le conoció como La Gata, su nombre Selina Kyle.

Catwoman es una ladrona de Ciudad Gótica, como muchas féminas aman los diamantes. Siempre usa un traje negro muy ajustado y un látigo como arma. En un principio era villana de Batman, pero desde los 90 se presenta como una antiheroína que hace acciones incorrectas por buenas razones.

Además, Selina Kyle se ha robado el corazón de Batman, tan es así que en el cómic número 50 del también integrante de la Liga de la Justicia ella iba a casarse con él, sin embargo, luego de todos los preparativos le dijo que no.

Kyle estaba segura de casarse con Bruce Wayne hasta que su mejor amiga, Holly Robinson, la convence de que el Caballero de la noche no está destinado a ser feliz y que podría dejar su lucha contra el crimen sólo por estar con ella.

Al final de la historia, Gatúbela y Batman toman caminos distintos, sin embargo, los fans saben que son el uno para el otro aunque jamás lleguen a darse el sí en un altar.

/media/top5/otros23656716jpg.jpg

Muchas actrices se han metido en la piel de Catwoman, algunas quedaron en la memoria de los fanáticos, otras pasaron sin pena ni gloria.

La primera en hacerlo fue Julie Newmar. Actriz, bailarina y cantante fue la encargada de volverse Catwoman en la serie de Batman, esto de 1966 a 1967. Su sensual caracterización llamó la atención del público. Hay quienes dicen que es la mejor felina hasta ahora.

En ese mismo año Lee Meriwheter, quien fuera Miss America, se puso el traje de Catwoman para la adaptación fílmica de la misma serie en donde presentó al personaje más serio y capaz de liderar una banda de maleantes.

/media/top5/otros23657726jpg.jpg

En 1967, llegó la primera actriz afroamericana que se disfrazó de Gatúbela. Newmar ya no pudo seguir en la serie de los sesenta, por lo que Eartha Kitt la suplió. Su trabajo generó opiniones encontradas entre la audiencia.

/media/top5/otros23657729jpg.jpg

Tuvieron que pasar varias décadas para que la minina volviera a salir de los cómics, pero esta vez al cine y no a la pantalla chica. Michelle Pfeiffer le dio vida a la gata en la película Batman Returns de 1992, dirigida por Tim Burton.

La interpretación de Michelle estuvo llena de locura, sensualidad y fatalidad. En la trama, ella misma elabora su traje de charol negro con detalles blancos. En una ocasión, la actriz comentó que aprendió kickboxing para su caracterización.

Otra Gatúbela arribó al cine en 2004, sin embargo, el resultado fue fatal. Halle Berry se envolvió en la psicología y las habilidades de la gata. Su labor no gustó a la audiencia, sólo llamó la atención el traje que usaba, mismo que le permitía lucir su torneado cuerpo.

/media/top5/hallyjpg.jpg

Anna Hathaway es fanática de Catwoman, por lo que interpretarla en 2012 para el largometraje Batman: El caballero de la noche asciende, fue un sueño hecho realidad para ella. En la historia, jamás es llamada Gatúbela.

/media/top5/otros23657728jpg.jpg

Para la serie de Gotham, Camren Bicondova fue requerida para el rol de Gatúbela. Su imagen con chamarra de motociclista y goggles se hizo

famosa, hay quienes opinaron que parecía la versión adolescente de la felina de Michelle Pfeiffer.

Una nueva minina se prepara para ingresar a la pantalla grande. En la película The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, la actriz Zoe Kravitz será la encargada de volverse Catwoman. La cinta se rodará en 2020 y se estrenará en 2021.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...