29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

SRE expide 83 mil 417 pasaportes

Cifra que representa un 89.6 por ciento de la alcanzada en el 2018

GUADALUPE MIRANDA/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

En lo que va del año, la delegación Coahuila de la Secretaría de Relaciones Exteriores con sede en Torreón ha expedido un total de 83 mil 417 pasaportes, cifra que representa un 89.6 por ciento de la alcanzada en el 2018.

El delegado, Alejandro Garza Flores, aseguró que el endurecimiento de las medidas migratorias de Estados Unidos para la expedición de visas no ha impactado en el número de solicitudes que se reciben en la delegación.

Detalló que la cifra alcanzada, de acuerdo al corte al 25 de noviembre, corresponde al total de trámites realizados tanto en la delegación en Torreón como en seis salas de enlace ubicadas en: Saltillo, Monclova, Rosita, Piedras Negras y Acuña, por el lado de Coahuila, y en Durango en Gómez Palacio.

Garza dijo que este año si no se alcanza la cifra del 2018, sí se estará muy cerca de las 92 mil 700 solicitudes, aunque aclaró que la cancillería no se basa en metas.

"Recordar que la cancillería no trabaja por metas, sino que depende de los usuarios que solicitan su cita y de la capacidad de estaciones de trabajo que tenemos, tenemos tres en la delegación y alcanza para 300 personas máximo (a diario) y a las citas programadas ya asignadas".

Es Saltillo donde se han efectuado la mayoría de los trámites con un total de 10 mil 574 este año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...