Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mando Especial ajustará estrategia de seguridad en La Laguna

En las últimas semanas se registraron hechos violentos en la Zona Metropolitana

El jefe del Mando Especial consideró que se fortalecieron esquemas de seguridad en la Zona Metro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El jefe del Mando Especial consideró que se fortalecieron esquemas de seguridad en la Zona Metro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Ante los hechos violentos registrados en las últimas semanas, el Mando Único de La Laguna busca ajustar la estrategia de seguridad en la región.

Entre los hechos violentos destacan el asalto a una mujer cuando se dirigía al banco para hacer un depósito de 250 mil pesos, el feminicidio de una maestra y el homicidio de un menor de edad localizado al interior de una maleta.

"Los movimientos que ustedes pudieran percibir se deben a ajustes en el esquema operativo interno que se lleva a fin de eficientar la totalidad de tropas y fuerzas policiales que trabajamos muy coordinadamente la función de seguridad pública y eficientar su manejo. Entonces vamos a estimar las acciones en función de los hechos ocurridos para devolver los patrullajes donde venían ocurriendo y definitivamente inhibir todo ese tipo de eventos", dijo el coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Heinz Patrick Luque Nuncio, jefe del Mando Especial de La Laguna.

Comentó que como parte de la estrategia se han fortalecido esquemas de seguridad y coordinación con la Fuerza Metropolitana, tanto del lado de Durango y de Coahuila, y las Policías municipales de Gómez Palacio y Lerdo.

El coronel descartó que las agresiones a las mujeres, fueran por cuestión de género.

"Consideramos que son hechos disociados dada la naturaleza específica con las que se dieron, sin embargo prestamos atención, una cosa no nos impide ser más observadores de ello y continuar con nuestro despliegue y fortalecer esas acciones", declaró.

Ante los robos a cuentahabientes, Luque Nuncio dijo que no se puede afirmar que exista la filtración de datos de empleados bancarios en perjuicio de los clientes, por lo que "siempre recomendamos a la ciudadanía que tomen sus prevenciones y que se hagan acompañar cuando manejen grandes cantidades de su dinero y otras recomendaciones de carácter general. Siempre es importante que todo ciudadano tenga en mente que lo importante es la denuncia", dijo.

Añadió que por el período vacacional estarán al pendiente de la vigilancia para salvaguardar la seguridad de la población, trabajando de manera coordinada como se hizo en el Buen Fin, el cual considera que dio resultados.

Incidentes

Los hechos violentos que sobresalieron en La Laguna.

*El asalto donde una mujer resultó con tres disparos de arma de fuego se registró el pasado lunes en la colonia Santa María.

*Los ladrones la despojaron de 250 mil pesos en efectivo.

*Durante el desfile de la Revolución, una maestra fue asesinada en la Alameda Zaragoza.

*El cuerpo de hombre al interior de una maleta fue localizado a las 11 de la noche del pasado jueves sobre la calle Parras de la colonia La Merced de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jefe del Mando Especial consideró que se fortalecieron esquemas de seguridad en la Zona Metro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1646751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx