21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Beneficiarios del Programa 68 y Más acuden a preguntar por su turno

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Un gran número de adultos mayores acudió a las oficinas del Instituto del Bienestar para preguntar cuándo les llegaría el pago de su pensión, ya que sería la primera vez que cobrarían.

Muchos de ellos estaban sentados en sillas colocadas en los pasillos de las oficinas del Bienestar en el Palacio Federal, por lo que aguardaban tranquilos su turno para saber si estaban en la lista.

Algunas personas acudieron para saber si este día les tocaba pago, por lo que les dieron la fecha exacta para que regresaran con su credencial del INE y una copia.

La señora Gumercinda Mena Ortiz llegó a las 9:30 de la mañana a cobrar su pensión del Bienestar. Esta será la tercera ocasión en que recibirá su pago de 2,550 pesos bimestrales.

Debido a que no consultó el calendario, solo supo que empezaban a pagar este miércoles y decidió ir a preguntar a un Servidor de la Nación cuando sería. Le dijeron que su fecha sería el sábado 7 de diciembre, ya que su apellido inicia con la letra M.

Por su parte, Bertha Alba Ortega tiene 68 años y hace tres meses apenas solicitó el apoyo de la pensión. Acudió con un pariente para informarse sobre qué había pasado y si este bimestre podría cobrar su dinero.

Dijo que había presentado solicitud dentro del programa 68 y Más, pero que nunca le llamaron. Ella es viuda y tuvo 15 hijos, por lo que ahora vive con uno de ellos por el rumbo del Colegio Cervantes.

Jaime Ceballos Tapia acudió con su esposa para saber si le pagarían por primera vez este dinero. Él vive en la colonia Fovissste La Rosita y actualmente recibe su pensión de su trabajo.

Comentó que dos de sus hijos viven aún con él, por lo que los 2,550 pesos es un buen apoyo para cubrir los gastos de la casa.

A VER SI ESTÁ EN LA LISTA

Otro caso fue el de Martha Cabrales, una mujer de 75 años de edad. Confiesa que no había accedido a los apoyos porque no sabía que tenía derecho.

Apenas en febrero de 2019 la anotaron en la lista, por lo que acudió a preguntar si el pago ya estaría listo para este bimestre.

A ella la acompañaba María Teresa Hernández, quien también dijo que acudió a preguntar por la pensión de su mamá, María Cruz González. Ambas viven en la colonia Camilo Torres.

También por primera vez acudió María Adame de 75 años, quien vive en el fraccionamiento La Amistad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...