23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aún no llegan todos los elementos de la Guardia Nacional a Gómez

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

Aún no llega la totalidad de elementos de la Guardia Nacional que se esperaban para Gómez Palacio. Desde antes de que concluyera la anterior administración se esperaba que sumaran más de 200 elementos en la corporación federal para este municipio y, a cuatro meses de la nueva gestión, se mantiene esta promesa.

"La Guardia Nacional tiene apostados, aquí en el estado, 400 elementos, pero aquí en Gómez Palacio tenemos alrededor de 150 elementos, están por llegar otros 250, según el comentario del inspector Cortés, que es el titular de la Guardia Nacional en Gómez Palacio", explicó el director de Seguridad Pública, Javier Armando Esparza Pantoja.

El jefe policiaco dijo que la demora se debe al proceso de selección que se sigue en la ciudad de México para el reclutamiento de los elementos, sin embargo, consideró que se ha mantenido actualmente una buena coordinación y comunicación con esta corporación nacional.

Como se informó oportunamente en este medio, en agosto había cerca de 200 elementos de la Guardia Nacional en Gómez Palacio, pero 100 fueron requeridos en la ciudad de México para participar en el desfile del Día de la Independencia y 50 no tenían equipo, por lo que únicamente podrían operar 50.

Esparza Pantoja dijo que en la actualidad son 150 pero se espera alcanzar 400 próximamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...