17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Finalizan taller para prevenir violencia en San Pedro

Con este proyecto se vieron beneficiados diversos planteles educativos

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

La alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón, encabezó la clausura del proyecto "Prevención Social de la Violencia y Delincuencia Escolar Fortaseg 2019", ante la presencia de autoridades educativas, del gobierno Federal, funcionarios municipales y alumnado de la escuela Secundaria Ladislao Covantes.

Con este proyecto se vieron beneficiados diversos planteles educativos, como lo fueron las escuelas Profesor Ramón Ortiz Villalobos y la secundaria General Francisco L. Urquizo.

El proyecto formó parte del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Municipal, con esfuerzo del gobierno federal unido al gobierno municipal, donde el objetivo fue promover planteles escolares como un espacio seguro, tanto al interior como al exterior, a través de estrategias que ayudan a prevenir la violencia escolar, además de formar niños y adolescentes con capacidad de solucionar problemas mediante el diálogo y el consenso, convirtiéndolos en agentes de cambio en su familia y la comunidad.

El proyecto llegó a su fin con la entrega de un reconocimiento a las y los jóvenes por su asistencia y su destacada participación en el Taller "Mediadores", dentro del Proyecto de Prevención de Violencia Escolar, en la secundaria Ladislao Covantes.

Al final se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Prevención de Violencia Escolar por parte de los representantes docentes, representantes de alumnos y padres de familia, donde el compromiso es darle seguimiento a todo lo visto durante este proyecto, para generar la prevención de la violencia en la institución educativa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...