24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Transportistas se manifiestan en la Plaza Mayor de Torreón

Reclamaron por diversas acciones municipales que han sacado de circulación a unos 300 vehículos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Un grupo de transportistas de materiales se manifestó el miércoles en la Plaza Mayor de Torreón. Reclamaron por diversas acciones municipales que han sacado de circulación a unos 300 vehículos desde hace años, principalmente por no cumplir con diversas especificaciones oficiales.

Fue alrededor de las 08:30 horas que unos 50 vehículos materialistas comenzaron a estacionarse en los alrededores de la Plaza Mayor, ocuparon las calles Ramón Corona y Galeana, así como las avenidas Morelos y Abasolo. De las unidades descendieron sus choferes acompañados por tres líderes sindicales, quienes se agruparon en la explanada para exigir la presencia del alcalde Jorge Zermeño, de lo contrario comenzarían a bloquear el paso de vehículos en las áreas aledañas.

"Tenemos la problemática de nuestras concesiones, que están detenidas por artículos de ahí de la autoridad que está en contra de nuestros intereses... Es lo primero, que tenemos que buscar una renegociación para renovar esas concesiones, les pedimos que nos den agilidad para nuestro replaqueo, de la autoridad municipal depende nuestro trámite al estado", señaló Nazario Flores, uno de los representantes sindicales.

Minutos más tarde fueron abordados por representantes del Ayuntamiento municipal. Se acordó una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, para el próximo miércoles en la presidencia municipal, a cambio de que se retiraran de la zona y no siguieran en sus intenciones de bloquear vialidades.

Fue hasta las 10:40 horas que los transportistas accedieron a subir a sus vehículos y regresar a sus lugares de origen, aunque advirtieron que de no llegar a un "acuerdo satisfactorio" el próximo viernes, optarán por directamente bloquear vialidades como medida de presión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...