18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Recuerdan hazaña de softbol lagunero

Se cumplen 20 años del triunfo de la entonces joven liga

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Durante el pasado 23 de noviembre, se cumplieron 20 años de la hazaña de la entonces joven, Liga Magisterial de Softbol de la sección 35 del SNTE, que se coronó campeona nacional de softbol en la categoría Máster, para mayores de 40 años de edad.

DIFÍCIL CAMINO

Los profesores laguneros participaron en el campeonato nacional que tuvo como sede a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde cumplieron con una tremenda actuación, llegando hasta la gran final, la cual ganaron al potente representativo de la Liga de Softbol de Mexicali, Baja California, que hasta esa fecha llevaba diez campeonatos nacionales de esa categoría. El equipo lagunero llevó a Antonio "Chulín" Saucedo y Abel Ochoa en la dirigencia de esta potente novena.

En el primer juego, en la ultima entrada sacaron el juego 10 carreras a 8, con cuadrangular de Aarón Navarrete. En el segundo juego, vencieron a Chihuahua, mientras que en la tercera jornada, fácilmente doblegaron a DUM de Mexicali. En el cuarto encuentro vencieron a Monclova, por pizarra de 11 carreras a 1, siguiendo con su racha ganadora, Durango fue presa fácil de los maestros laguneros.

En el sexto juego, batallaron pero vencieron a la Magisterial de Baja California y ya en la segunda ronda le repitieron la dosis a Monclova, ahora por marcador de 8 carreras a 6 avanzando a la gran final, los laguneros vencieron a Mexicali por pizarra de 8 a 5. A ese torneo nacional, asistieron cerca de veinte equipos, entre ellos: Tabasco, Sonora, Tamaulipas, Distrito Federal, sin olvidar a los anfitriones, Liga Charamis de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En este torneo, los representantes de la sección 35 del SNTE, lograron los siguientes títulos individuales: campeón en picheo, Enrique Torres Morales, en jonrones, Javier "Gallo" Arratia, el jugador más valioso, Aarón Navarrete y el mejor mánager del torneo, Antonio "Chulin" Saucedo. Mención especial merecen los siguientes jugadores: Rigo Sánchez, Juan "Cachorro" Sánchez, Arturo Amaya, Adán Guzmán, Raymundo "Charro" Martínez, Jaime Ibarra, Felipe Godínez, José Martínez, Juan Villa, Gerardo "El Ganchos" Martínez y Bernardino Albino; teniendo como presidente a Miguel Gaytán Isais y de vicepresidente a Jesús Gallegos de Ávila.

No fue fácil, ya que entonces la sección 35 y el CEN del SNTE, poco o nada aportaban a este deporte. Años después, se consiguieron cinco subcampeonatos y dos terceros lugares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...