23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Hacen arte contra violencia a la mujer en Gómez Palacio

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

Mujeres y hombres artistas urbanos de la región participaron en la creación de obras con la temática de la erradicación de la violencia en contra de la mujer.

La invitación a participar fue abierta para todos los artistas locales, para que a través de sus distintas manifestaciones pudieran transmitir mensajes relacionados con el tema de la violencia contra la mujer; cómo es y cómo se puede tratar de erradicar, por lo que principalmente se invitó también a estudiantes para que conocieran más sobre esta problemática social.

Rocío Ojeda, encargada de la Unidad Especializada de Violencia Familiar y de Género en la DSPM, señaló que acudieron varios planteles educativos principalmente de nivel secundaria y preparatoria; entre ellos el Instituto Abraham Lincoln y el Instituto Gómez Palacio.

A estos estudiantes se les compartieron algunas técnicas de defensa personal, por parte del personal de la Academia de Policía del municipio y tuvieron también una intervención al plasmar un mensaje en macetas y un mural, que los artistas pintaron y decoraron durante el evento.

Fueron 12 artistas urbanos entre hombres y mujeres, quienes participaron en la región, en la actividad que buscó también darles un espacio para que mostraran su talento a la sociedad.

La encargada destacó que la intención es que posteriormente estas macetas con los mensajes, puedan ser presentadas en una exposición por diferentes puntos de la ciudad, a fin de que esta campaña sea permanente luego de concluidos los 16 días de activismo.

Dijo que el ayuntamiento a través de todas sus dependencias, busca que estas acciones se repliquen e incrementen en todo el municipio y que la violencia de género disminuya cada vez más, por lo que se trabaja para que todas las áreas desde su perspectiva, se sumen a estas actividades y contribuyan al trabajo que realiza el Instituto de la mujer en estos días.

Mencionó que con el trabajo realizado se busca lograr que cada vez llegue más información a la sociedad, sobre los tipos de violencia que existen y sus diferentes manifestaciones, por lo que es una prioridad de el ayuntamiento y el área a su cargo, dar más y mejores herramientas tanto a la ciudadanía para defenderse de ataques, como a las dependencias para que puedan atenderlas y darles el acompañamiento necesario.quina a un barranco de aproximadamente 130 metros de altura hasta llegar a un arroyo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...