28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Continúan esfuerzos por sofocar incendio en empresa recicladora

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 4:23 pm

Enlace copiado

Los trabajos para sofocar el incendio en una empresa recicladora ubicada en las inmediaciones del ejido Vilma Ale de la ciudad de Gómez Palacio se extenderán por lo menos hasta hoy jueves, según lo previsto por la Dirección de Protección Civil Municipal.

El fuego comenzó cerca de las 20:00 horas del pasado martes en los terrenos de la empresa VAPA, la cual se encuentra ubicada a espaldas de las instalaciones del 72 Batallón de Infantería, a un par de kilómetros de la carretera Gómez Palacio-Jiménez.

LLANTAS

El lugar es utilizado para almacenar productos de caucho, principalmente llantas y empaques automotrices.

La empresa se dedica a triturar el material para la fabricación de productos como impermeabilizantes y material para canchas deportivas sintéticas.

Se informó que la superficie afectada por el siniestro es de aproximadamente 800 metros cuadrados.

Se requirió maquinaria pesada para trazar las llamadas "líneas cortafuego", donde dos retroexcavadoras aíslan la zona para que las llamas no se propaguen.

APOYO

Además de las corporaciones de rescate de la ciudad de Gómez Palacio, están apoyando en las acciones dos máquinas de Bomberos de Torreón, cinco pipas de Servicios Públicos, dos más de SIDEAPA y una de la empresa LALA.

SIN PERMISOS

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, José Miguel Martínez Mejía, informó que el propietario del lugar no cuenta con los permisos necesarios por parte de la dependencia a su cargo.

Cooperación

Diversas corporaciones trabajan en conjunto:

*Por su parte, el área de Medio Ambiente aplicó una sanción de 84 mil pesos por la contaminación que se está provocando, que afecta ejidos como La Luz.

*Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas o intoxicadas debido al incendio, ya que las 40 personas que trabajan en el lugar son Bomberos que cuentan con el equipo y la preparación necesarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...