26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ya había denuncias contra recicladora por quema de llantas

EDITH GONZÁLEZ
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Habitantes del ejido La Luz denunciaron que la empresa recicladora donde se originó el incendio, que abarcó 800 metros cuadrados, frecuentemente hace quema de llantas, por lo que pidieron a las autoridades actuar al respecto.

Comentan que la humareda cubre al ejido, sobre todo por las noches, y genera malestar físico a las personas.

"Este problema ya tiene tiempo, queman llantas en las noches para sacar el cobre, el ejido se ve completamente oscuro, las lámparas no se alcanzan a ver bien y pues una mujer embarazada se empezó a poner mal por la humareda", dijo Mónica Rodríguez.

"Anoche que llegó mi papá de trabajar me dijo que no se veía nada, que parecía que estábamos en tinieblas", añadió Perla García. Los pobladores contemplan el levantamiento de firmas para solicitar la suspensión definitiva de esta actividad.

"Habíamos quedado en juntar firmas para buscar al dueño para ver si nos da una solución de que dejen de quemar, porque sí es pura humareda a parte para los niños que están en la escuela y que está a pie de carretera", finalizó Rodríguez.

Por su parte, Hiram Brahim López Manzur, director de Ecología, dijo que por violar el Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio aplicó una multa de 84 mil pesos, la más elevada, al propietario de la empresa recicladora, que se ubica en el ejido Vilma Ale, donde sucedió el incendio.

Dijo que la sanción obedece a que se detectaron condiciones de riesgo inminente de desequilibrio ecológico, con repercusiones peligrosas para el ecosistema y la salud pública.

López Manzur informó que personal a su cargo efectuó labores de inspección en dicha planta recicladora, cuyo predio se ubica a espaldas del 72 Batallón de Infantería.

Se acudió en atención al prolongado incendio suscitado en dicha propiedad, el cual generó diversas inconformidades entre los pobladores de ese sector del municipio, por su gran magnitud y las consecuencias que esto habrá de traer en perjuicio del medio ambiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...