28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Preocupa recorte al presupuesto para Durango

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, expresó su preocupación ante lo que consideró una disminución considerable del presupuesto federal para infraestructura en el estado.

"Decirle, señor secretario, que sí nos preocupa que en el Presupuesto de Egresos de la Federación tengamos una disminución muy considerable, pero que estamos seguros que, con su apoyo y con la disposición del señor presidente, habremos de tener, durante el ejercicio del 2020, apoyos cuando haya algún ahorro, cuando no se aplique algún recurso en otra entidad, decirle que necesitamos que en Durango se nos apoye para poder nivelar cuando menos la inversión que tenemos hoy en materia de infraestructura por parte de la SCT en el estado", expuso el mandatario.

Esto ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nacional, Javier Jiménez Espriú, a quien refirió que se redujo el presupuesto para infraestructura en Durango en cerca de 600 millones de pesos con respecto al año anterior.

Aispuro Torres dijo que en el Programa de Infraestructura se prevé que Durango y La Laguna puedan quedar incluidos, sin embargo, indicó que se mantienen las negociaciones en este sentido, para que en la segunda etapa de la licitación que se haga de los proyectos, con participación de la Iniciativa Privada, puedan tener presencia con su apoyo.

Aseguró que Durango mantiene el trabajo en equipo con el gobierno de Coahuila y con los presidentes municipales de la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...