17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Cierra Bolsa con ganancia de 0.43 %

Impulsada por las alzas en los mercados internacionales

AGENICAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.43 por ciento impulsada por las alzas en los mercados internacionales y los datos de empleo y balance comercial en México, dijeron analistas bursátiles.

A nivel mundial, los mercados tuvieron movimientos positivos con máximos históricos en Estados Unidos por los avances en las negociaciones comerciales de este país con China y el anuncio de datos económicos como el producto interior bruto estadounidense, dijo Fernando Bolaños, analista de Grupo Financiero Monex.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana también presentó movimientos positivos recuperando algo de lo perdido en la víspera luego de que se dieron a conocer datos de empleo y balance comercial en el país, explicó.

En octubre la tasa de desocupación de México fue de 3.60 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la más alta desde diciembre de 2016, y mayor al 3.54 por ciento de septiembre, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). México registró un déficit en la balanza comercial de 725.6 millones de dólares en octubre pasado, saldo que se compara con el de 2,943 millones de dólares del mismo mes de 2018.

No obstante, las exportaciones automotrices de México reportaron una caída de -6.6 por ciento, ajustadas por estacionalidad frente al mes anterior.

En esta jornada, el dólar estadounidense se depreció 0.05 por ciento frente al peso mexicano y se intercambió en 19.55 por unidad.

El IPC de la Bolsa Mexicana cerró este miércoles en 43,036.16 unidades con una ganancia de 183.8 puntos que equivalen al 0.43 por ciento con respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 168,7 millones de títulos por un importe de 9,107 millones de pesos (unos 465.8 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 457 emisoras, de las cuales 309 cotizaron al alza, 135 registraron pérdidas y 13 más cerraron sin variación.

Las mayores alzas fueron para Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM A) con el 6.91 por ciento; para la empresa de autotransporte Grupo Traxión (TRAXION A) con el 3.85 por ciento y para la productora de alimentos Industrias Bachoco (BACHOCO A) con el 3.72 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...