21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Festejan aniversario del ejido Santo Tomás en Matamoros

Los alumnos presentaron una bonita poesía y se entonó el himno agrarista

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

En las instalaciones de la escuela primaria Francisco I. Madero, se inició el tradicional festejo de aniversario del emblemático ejido Santo Tomás.

Los niños y niñas del plantel educativo, llevaron a cabo los respectivos honores a la bandera, en donde estuvieron presentes el presidente municipal Horacio Piña Ávila; el secretario del ayuntamiento, Salvador Vega de León, los regidores Lizeth Inungaray, José Luis Montes, Isidra Jiménez, Brisli Barker, Gonzalo Barrios, Margarita Medina, y la síndica Cristina Del Real, así como autoridades educativas, vecinas y vecinos de la localidad, el comisariado del Ejido y comitiva.

Después de depositar la ofrenda floral en el busto de honor al Gral. Lázaro Cárdenas, responsable del reparto agrario en 1936, que dio origen a la formación de ejidos en La Laguna.

En su mensaje, el alcalde mencionó que estos festejos "nos hermanan como matamorenses, renuevan el fervor por el orgullo de esta tierra, nos invitan a seguir el ejemplo del Gral. Cárdenas de continuar por el camino de la justicia y equidad social".

Para cerrar el acto cívico, los alumnos presentaron una bonita poesía y se entonó el himno agrarista.

Luego se formaron los diferentes contingentes de centros educativos, asociaciones civiles, encabezados por el honorable Cabildo, para desfilar por las calles del Ejido, mostrando números artísticos, tablas rítmicas, resaltando el hermoso colorido de los vestuarios, personificaciones, carros alegóricos, que pudieron presenciar cientos de familias de la comunidad.

La celebración y programa del aniversario de Santo Tomás, continuará con vistosos eventos y espectaculares bailes populares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...