Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ajax se apodera del liderato de su grupo venciendo al Lille

El mexicano Edson Álvarez jugó 45 minutos

Edon Álvarez, jugó los últimos 45 minutos del juego entre Ajax y Lille de Francia. (EFE)

Edon Álvarez, jugó los últimos 45 minutos del juego entre Ajax y Lille de Francia. (EFE)

EFE

El Ajax salió con los tres puntos del estadio Pierre-Mauroy, donde se impuso al Lille (0-2) y se situó a orillas de los octavos de final de la Liga de Campeones, que debe rubricar con la visita a Amsterdam del Valencia en la última jornada.

Al equipo de Erik Ten Hag le basta con un empate frente el conjunto español para avanzar a las eliminatorias. El empate en Mestalla entre el conjunto valenciano y el Chelsea (2-2) benefició al campeón holandés, que se sitúa como líder del Grupo H y con todo a su favor para progresar en el torneo.

La diferencia en el duelo ante el Lille estuvo en la pegada. El equipo galo, lejos del nivel que ofreció en la pasada campaña, enfila su despedida de Europa. Con un solo punto en cinco partidos ni siquiera tiene opciones de pasar a competir en la Liga Europa.

El cuadro de Christophe Galtier fue siempre contracorriente. Y cuando mejoró no tuvo puntería. A los dos minutos ya tenía el marcador en contra y el Ajax, el partido encarrilado. Fue en una combinación en ataque que culminó con un pase del serbio Dusan Tadic al marroquí Hakim Ziyech, que disparó desde la frontal para marcar.

Pudo ampliar la ventaja antes del cuarto de hora el equipo holandés, en un mano a mano de Tadic que desbarató el meta Mike Maignan. A partir de ahí comenzó la mejoría del equipo local. Y sus desaciertos.

En un contraataque, Jonathan Bamba tuvo el empate, pero lanzó alto cuando estaba solo frente a Andre Onana. El Lille tuvo otra ocasión de gol más al inicio de la segunda parte, en las botas de Nanitamo Ikoné, que lanzó fuera de los tres palos.

El Lille aprovechaba la fragilidad de la zaga holandesa y la velocidad de sus atacantes para llegar con espacios. Pero luego no acertaba ante el gol. De hecho, acumula 335 minutos sin marcar.

El Ajax, con menos, lograba más. Obtuvo el segundo gol a la hora de juego, con un gran pase al espacio de Hakim Ziyech que culminó Quincy Promes.

Disfrutó de una ocasión doble el Lille poco después. Primero con un tiro de Jonathan Bamba y a continuación otro de Yusuf Yazici, en una inmejorable posición. Entonces apareció el meta Onana, que desbarató los dos.

Tras un gol anulado por mano a Zivech, el Ajax pudo ampliar su ventaja también con un tiro a un palo de Donny Van de Beek. El choque ya se había roto, con el juego de un área a otra sin pausa, y nunca estuvo en peligro el triunfo del equipo visitante.

El mediocampista mexicano, Edson Álvarez, disputó los últimos 45 minutos del partido entre el Ajax de Ámsterdam y la escuadra francesa del Lille.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edon Álvarez, jugó los últimos 45 minutos del juego entre Ajax y Lille de Francia. (EFE)

Clasificados

ID: 1646523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx