18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

El Siglo de Torreón premia a ganadores del concurso 'Leemos'

Participaron escuelas públicas y privadas

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 27 de noviembre 2019, actualizada 5:23 pm

Enlace copiado

El Siglo de Torreón celebró este miércoles la premiación de los ganadores de la décima edición del concurso regional de comprensión lectora "Leemos", organizado por esta casa editora, en donde participan escuelas públicas y privadas.

Este concurso contó con la participación de 27 escuelas y más de 250 alumnos en la gran final de cual resultaron 12 ganadores en las 4 categorías.

"Entender el mundo para poderlo transformar, con toda la visión que podamos tener cada uno de nosotros, y para entenderlo tenemos que leer y entender lo que estamos leyendo, porque esa es la mejor herramienta de la que disponemos y no importa la plataforma pues puede ser en un impreso, en un teléfono, en una tableta, en la computadora incluso paseando, tenemos que leer, pues es la única forma de entender lo que sucede a nuestro alrededor", destacó en su discurso de bienvenida el director general de El Siglo de Torreón, Don Antonio González-Karg de Juambelz, quién fue acompañado en el presidium por la subdirectora comercial, Mónica Meléndez Pérez y la asesora académica del concurso, Mariana Ramírez Estrada.

"En esta casa editora queremos agradecer a las escuelas que de una u otra forma nos han acompañado en esta década. En dos años nosotros estaremos cumpliendo ya 100...Vamos por el siglo de El Siglo", dijo Don Antonio.

En esta premiación se destacó el esfuerzo y la participación de los alumnos ganadores, quienes acudieron a esta ceremonia realizada en las instalaciones de este medio. Los alumnos lucieron muy felices por el merecido reconocimiento junto a sus mentores y familiares.

"Ellos son la razón de ser no solamente de este concurso sino de este medio de comunicación", mencionó Gustavo Torres Adelantado, gerente de Mercadotecnia, quien condujo el evento y nombró a cada uno de los alumnos destacados.

Los ganadores del tercer grado de educación primaria son: Leonardo Meraz Rodríguez, del Instituto Francés de La Laguna, quien obtuvo el primer lugar; Krista Grace Aguilar Galván, de la Academia Villa de Mateo, con el segundo lugar y; Danna Sophya Salinas de la Torre, de la misma Academia, con el tercer lugar.

Los ganadores del sexto grado de educación primaria son: Carolina Rodríguez Fernández, del Colegio Paulo Freire (Eduser), quien obtuvo el primer lugar; Alguna Ximena Tabares Lozano, del Instituto Francés de La Laguna, quien ganó el segundo lugar y; Sebastián Espinosa Marín, del Colegio Excélsior, quien ganó el tercer lugar.

Los ganadores del segundo grado de educación secundaria son: Melissa Félix Sotelo, de la Academia Villa de Mateo, quién obtuvo el primer lugar; Mariana Penélope Amador Grajeda, del Instituto Francés de La Laguna, quien ganó el segundo lugar y; Luz Mariana Espinoza Vargas, del Colegio La Luz, con el tercer lugar.

Los ganadores del segundo grado de educación prepatoria son: Jimena, Magallanes Acosta, del Instituto Gómez Palacio, con el primer lugar; Sergio Kesniel Uribe López Ávila, del Instituto Francés de La Laguna, quién obtuvo el segundo lugar y: Galilea Mejía Godoy, del Instituto Gómez Palacio, quién se llevó el tercer lugar.

El concurso regional Leemos se centra en esos grados escolares principalmente porque hay indicadores que señalan que en esos rangos de edad de los alumnos es cuando se nota una diferencia en cuanto a la comprensión lectora.

Se reconoció además la participación de los maestros que estuvieron detrás de los primeros lugares: Rosa Adriana Martínez Muñoz, Nubia Karina Cervantes Banda, Blanca H. García Álvarez y Ricardo Gallardo Martínez.

Los premios que fueron entregados en esta ocasión a los alumnos triunfadores para los primeros lugares fueron: Una tableta, dos boletos para el partido del Santos Laguna, del próximo torneo, un paquete de libros y artículos deportivos.

Para los segundos y terceros lugares hubo premios similares.

Los profesores que destacaron también recibieron premios y la suscripción de 3 meses a El Siglo de Torreón.

Durante el evento se hizo una mención especial a las escuelas ganadoras que han participado en 6 o más ediciones de este concurso, como son: La Academia Villa de Matel, Instituto Francés de La Laguna, Colegio Excélsior, Colegio La Luz, Instituto Gómez Palacio, Secundaria Tec de Monterrey, Colegio Mijares, preparatoria José Vasconcelos, Universidad Meze, Colegio Meze, UANE, Colegio América, Escofis, Colegio Irlandés, Colegio Madison y UAD.

Torres Adelantado informó que las próximas semanas estarán visitando a estos planteles educativos para hacerles entrega de un sencillo reconocimiento por parte de El Siglo de Torreón y se harán llegar a las escuelas los diplomas de participación de todos los que asistieron a la gran final.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...