23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

El Irlandés hace su estreno en Netlfix

La aclamada cinta podría encaminarse a los premios Oscar

LUISA CASTRUITA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , miércoles 27 de noviembre 2019, actualizada 2:41 pm

Enlace copiado

Una de las cintas más esperadas de este año, El Irlandés (The Irishman), del director Martin Scorsese,

ya puede verse a través de la plataforma de Netflix.

El thriller, basado en hechos reales y protagonizado por Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Bobby Cannavale y Ray Romano, narra la historia de “Frank Sheeran” (De Niro), quien rememora los secretos que ocultó como integrante leal de la familia de criminales “Bufalino”.

De acuerdo con el sitio especializado en cine Rotten Tomatoes, la película cuenta con un 96 por ciento de aceptación por parte de la crítica.

Antes de llegar a la plataforma de streaming, el filme tuvo un limitado estreno en salas de cines independientes de México, el pasado 15 de noviembre, entre ellos la Cineteca Nacional, Cine Tonalá, LeCinema IFAL, Cinemanía Loreto, The Movie Company y Sala Julio Bracho de la UNAM, entre otros.

El filme está basado en el libro I Heard You Paint Houses de 2004, sobre la vida de Frank “El Irlandés” Sheeran, un sicario de la mafia que confesó sus crímenes.

La película atravesó por varios problemas, desde quitarle los derechos a Paramount Pictures, hasta conseguir el amplio presupuesto que se requería para una producción de gran formato y de época. Al final se consiguió gracias a Netflix.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...