25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Detienen a exmilitar uruguayo por presuntas amenazas de muerte

Entre otros, amenazó al mandatario en funciones, Tabaré Vázquez

NOTIMEX
MONTEVIDEO, URUGUAY, miércoles 27 de noviembre 2019, actualizada 12:28 pm

Enlace copiado

El exmilitar Carlos Techera fue detenido hoy mientras sigue adelante la investigación del video que subió a redes sociales con críticas y amenazas de muerte al expresidente José Mujica, el mandatario en funciones Tabaré Vázquez y al candidato oficialista Daniel Martínez, todos del Frente Amplio.

A partir de que rinda su declaración este medio día, corren 48 horas para que el fiscal Diego Pérez determine si levanta cargos, precisó la edición electrónica de El Observador.

Los senadores Juan Castillo, Mónica Xavier y Rubén Martínez Huelo, miembros de la bancada del Frente Amplio, hicieron una denuncia penal la víspera ante la Fiscalía por el material difundido por Techera el domingo, en plena veda electoral y en medio de la segunda ronda presidencial.

Horas más tarde Techera reconoció su error en una entrevista con Radio Universal, donde indicó “me equivoque yo y no tengo excusas”. Añadió que cuando dice en el video “la quedan todos”, se refería a que todos irían presos, “yo no dije matar, cada uno interpreta lo que quiere”.

Agregó “yo lo que soy es muy reaccionario. Soy muy calentón. Me arrepiento de lo que dije, de la forma que lo dije, sí, en el contenido de la parte en todo lo que tiene que ver con los militares”.

En ese video también afirmó “le voy a decir una cosa al retardado este de Martínez y a este imbécil de Mújica. Van a perder las elecciones. Hoy se van. Hoy Luis Lacalle Pou y el Partido Nacional (PN) van a ser Gobierno, les guste o no".

Techera añade "si cometen el error de atentar contra la seguridad de Lacalle Pou o contra las instituciones de la patria o la Constitución de la República por perder las elecciones, no van a tener la misma suerte del 73", en referencia al año en que comenzó el golpe de Estado que inició la dictadura militar de Juan María Bordaberry.

La amenaza de muerte contra los líderes de la centroizquierda uruguaya fue por su frase de "Esta vez no salen vivos, a ver si fui claro ahora".

Ayer inició el recuento final de los 35 mil 229 votos pendientes de la segunda vuelta electoral presidencial del domingo pasado, así como la revisión exhaustiva de los 53 mil 619 sufragios que fueron anulados.

Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, y Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplio, participaron en segunda vuelta electoral, al ser los más votados en los comicios del 27 de octubre y que ninguno obtuviera el 50 por ciento de los sufragios para ser declarado vencedor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...