22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Repuntan las ventas de panaderías

Hace apenas 15 días, ya que las bajas temperaturas no se han hecho presentes

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 27 de noviembre 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Con un retraso de casi dos meses, los panaderos comienzan a registrar un repunte en sus ventas debido a que las bajas temperaturas no se han hecho presentes en la región como en años pasados.

Julio Luna Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Torreón, comentó que hace apenas 15 días comenzaron a repuntar sus ventas ligeramente en alrededor del 10 por ciento, fenómeno que en años anteriores se comenzaba a registrar desde el mes de septiembre.

Y es que explicó que factores como el frío y la lluvia, son determinantes para detonar las ventas de pan en la Comarca Lagunera.

Tanto que debido a que las altas temperaturas se mantenían en la región, los miembros de la Cámara comenzaban a registrar un desplome en sus ventas hasta de un 30 por ciento.

"De todos modos este clima fresco nos empieza a favorecer y a recuperar lo que viene siendo la curva de la venta, porque tenemos una variación en tiempo de calor hasta de un 30 por ciento menos de ventas, se nos cae con el calor y con las vacaciones de las escuelas", explicó el representante de los panaderos.

Comentó que el mes de diciembre también se espera un incremento en las ventas del 10 por ciento, pero es en los meses de enero y febrero cuando es espera un verdadero repunte en las ventas de pan dulce.

"Ya en enero al 100 por ciento de como normalmente está la venta. En el mes de enero es la máxima capacidad y en el mes de febrero", comentó el presidente de Canainpa).

Luna Solís, dijo que aunque en este año se ha retrasado la llegada de las bajas temperaturas, los frentes fríos que se han registrado en la región, los han beneficiado.

"Cuando se registró el primer frente frío, eso nos ayudó", aseguró Julio Luna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...