28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Invitan a la edición XVII de carrera atlética '5K Halcones'

Lanzan oficialmente la convocatoria

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 27 de noviembre 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

Festejando un nuevo aniversario de su fundación, la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) lanzó ayer, de manera oficial, la convocatoria para la décimo séptima edición de su carrera atlética "5K Halcones".

ESTE DOMINGO

Esta carrera de convivencia se celebrará el próximo domingo 1 de diciembre, a partir de las 8:00 horas, en un circuito que mayormente se correrá al interior de la universidad ubicada en el fraccionamiento El Tajito, donde se establecerán la salida y la META. La presentación de la prueba atlética corrió a cargo del rector de la UAL, Omar Lozano Cantú, quien encabezó una conferencia de prensa en la que fue acompañado por Juan Antonio Wong, coordinador deportivo de la universidad, además de Gerardo Martín, director de vinculación de la universidad y por Alfredo Alemán Baños, director de la Promotora Atlética de La Laguna, empresa encargada de la logística de la carrera.

La invitación a participar es abierta a toda la comunidad lagunera, esperando numerosos estudiantes y personal administrativo, así como académico de la UAL, quienes partirán desde la caseta de entrada a las instalaciones, para hacer un recorrido por la avenida Universidad, regresando por esa misma vía para ingresar a UAL, recorrer parte de sus edificios donde se imparte cátedra y terminar dando una vuelta a la pista de tartán del estadio olímpico, casa de los "Halcones".

CATEGORÍAS

Participarán las categorías: Estudiantes Secundaria (hasta 15 años de edad), Estudiantes Bachillerato (hasta 18 años), Estudiantes Licenciatura y Posgrado (18 años y más), Personal administrativo y maestros UAL, Egresados y padres de familia (mayores de 20 años) y la de Invitados Libre (más de 20 años). Se premiará con trofeos a los tres primeros lugares de cada rama y categoría, además de premios en efectivo al primer lugar por rama y categoría.

Las inscripciones están disponibles en el Club de Corredores del Bosque Venustiano Carranza con el popular "Yayo", en las tiendas Innova Sport de la Comarca Lagunera y en el departamento de tesorería de la UAL, con costo de 180 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...