29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Requiere UJED 250 mdp para pagar prestaciones

De los cuales ya se recibieron 60 mdp, pero aún falta la mayor parte

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 27 de noviembre 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

A unos días de que inicie el mes de diciembre, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no dispone aún de los recursos que necesita para el pago de las prestaciones de fin de año a sus trabajadores, informó el Rector Rubén Solís Ríos.

En tal sentido, expuso que se requieren 250 millones de pesos para cumplir con los compromisos que se tienen, de los cuales ya se recibieron 60 millones de pesos, pero aún falta la mayor parte.

En tal sentido, dijo que ya tuvo comunicación con legisladoras federales para gestionar los recursos y se espera pagar en tiempo y forma el aguinaldo a los universitarios, el próximo 14 de diciembre.

En la UJED laboran aproximadamente mil trabajadores administrativos y mil 800 académicos, quienes año con año reciben por concepto de aguinaldo el equivalente a 45 días de salario y otras prestaciones.

LIGERO AUMENTO

A decir del Rector, el proyecto de presupuesto 2020 para la UJED es casi el mismo de este año, solo se prevé un incremento por la inflación lo que obliga a seguir recortando partidas para poder completar.

Al respecto, dijo que se buscará evitar despidos para no afectar a los trabajadores y se enfocará la política de austeridad en la compra de vehículos, pago de gasolina y otros conceptos a través de los cuales se pueda ahorrar.

Informó que se prevé iniciar las pláticas de la negociación contractual con los sindicatos universitarios con base en el aumento que ya autorizó la UNAM y que fue de 3.5 por ciento.

Solís Ríos informó que la Universidad dispuso de un presupuesto de mil 500 millones de pesos y para el próximo año se prevé contar con mil 600 mdp.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...