Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Descartan descenso drástico en la temperatura en La Laguna

La entrada del frente frío número 19 no afectará con un descenso drástico en las temperaturas de la Comarca Lagunera. (IVÁN CORPUS)

La entrada del frente frío número 19 no afectará con un descenso drástico en las temperaturas de la Comarca Lagunera. (IVÁN CORPUS)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El frente frío 19 y la segunda tormenta invernal provocará descensos en la temperatura en la parte noroeste del país, sin embargo, en La Laguna solo se tendrán vientos moderados a fuertes para los días jueves y viernes de esta semana.

Luis Ernesto Montoya, especialista de Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que la combinación de estos sistemas no afectará en forma brusca la temperatura en la Comarca Lagunera, pero para este miércoles la temperatura mínima estimada será de 10 grados centígrados. Se informó que para el día jueves prevén una temperatura máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 11 grados para el sábado. Los niveles máximos estimados para el sábado y domingo serán de 31 grados.

"No hay un descenso drástico en las temperaturas en la región".

Afirmó para la zona no se prevé posibilidad de lluvias fuertes, solo una mínima para que se presente el jueves por la tarde.

Reiteró que esperan solo un viento fuerte a moderado para esta semana producto de la segunda tormenta invernal y el frente frío 19.

En su reporte diario se indicó por parte de Conagua que el frente frío 18 recorrerá rápidamente el noreste y norte del país y en interacción con un río atmosférico y una zona de inestabilidad atmosférica superior, generarán abundante entrada de humedad del océano pacífico, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, con rachas superiores a los 80 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, así como potencial para lluvia engelante o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Un canal de baja presión interaccionará con el río atmosférico ocasionado un potencial de lluvias con chubascos, acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente del territorio nacional.

Las proyecciones para las próximas 72 horas se espera se presenten temperaturas frías a templadas por la mañana y templadas a cálidas por la tarde, con un cielo medio nublado a nublado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La entrada del frente frío número 19 no afectará con un descenso drástico en las temperaturas de la Comarca Lagunera. (IVÁN CORPUS)

Clasificados

ID: 1646309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx