18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Jefa ejecutiva de Hong Kong asegura entender mensaje en las urnas

Pero continúa sin anunciar algún cambio

NOTIMEX
HONG KONG, miércoles 27 de noviembre 2019, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

Carry Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, aseguró que entendió el mensaje de las urnas del pasado domingo pero sin anunciar algún cambio, mientras la Universidad Politécnica sigue rodeada por la policía con un número desconocidos de estudiantes en su interior.

La gobernante señaló este martes que la elección distrital del pasado domingo tuvo una dimensión política, y sus resultados la han llevado a reflexionar sobre deficiencias en el gobierno, así como la demora en resolver la inestabilidad y terminar con la violencia.

El pasado domingo los seguidores de la línea de Beijing solo ganaron uno de los 18 consejos en juego, es decir mientras 63 consejeros fueron para el campo pro China, 388 quedaron en manos de consejeros prodemocracia, con una participación récord de 71.2 por ciento.

Voy a reflexionar en lo que se expresó en las urnas y mejoraré la gobernanza en el futuro, y aseguró que Beijing no le había dado alguna instrucción tras los comicios, dijo citada por el South China Morning Post.

En su edición de este martes, el diario chino Global Times insistió en que la jornada comicial del domingo expresó un "voto altamente sentimental" generado por las actuales tensiones sociales en la Región Administrativa Especial china.

En tanto, el equipo de la Universidad Politécnica que ingresó a las instalaciones la mañana de ayer, reportó que solo había encontrado a una joven de 18 años de edad, débil físicamente y mentalmente inestable, la cual no era parte de su alumnado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...