Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Defiende Chile su posición acerca de las protestas

Las cuales han sacudido a la nación sudamericana durante el último mes y medio

Organizaciones han convocado a huelga general en todo Chile. (EFE)

Organizaciones han convocado a huelga general en todo Chile. (EFE)

AP

Chile defendió el martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la respuesta que el Gobierno de Sebastián Piñera ha dado a las protestas callejeras que han sacudido a la nación sudamericana durante el último mes y medio.

El canciller Teodoro Ribera dijo durante una sesión del Consejo Permanente que Chile está comprometido con el respeto a los derechos humanos, incluyendo a quienes hayan sido arrestados por incurrir en actos violentos durante las protestas.

Ribera no se refirió al informe entregado horas antes a Piñera en Santiago por la organización Human Rights Watch, el cual denunció graves abusos policiales en la represión de las protestas.

"Chile es un país con una larga tradición democrática. Aun en los momentos más difíciles de esta crisis el Estado ha seguido funcionando y el Estado de derecho está plenamente vigente", indicó.

La Fiscalía Nacional chilena ha elevado a 2,670 las investigaciones penales por violaciones a los derechos humanos, que incluyen a 422 niños y adolescentes, que habrían sido cometidas por agentes del Estado.

La comparecencia de Ribera sirvió para que la OEA abordara por primera vez la crisis desatada en Chile hace casi dos meses.

Leer más de Internacional

Escrito en: Protestas Chile

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Organizaciones han convocado a huelga general en todo Chile. (EFE)

Clasificados

ID: 1646292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx