28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Construyen nueva plaza comercial en Torreón

Se busca 'rescatar' los mercados tradicionales y la economía de los laguneros

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 27 de noviembre 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

El Municipio de Torreón arrancó con la construcción de una nueva plaza comercial al oriente de la ciudad, con la que se busca "rescatar" los mercados tradicionales y la economía de los laguneros.

Ayer arrancaron los trabajos de construcción del llamado "MercAhorro", con la colocación de la primera piedra de lo que será un mercado con un nuevo modelo y plaza comercial, obra que requerirá una inversión de 300 millones de pesos.

Este nuevo esquema, aseguran, llega a la región con un concepto de modernidad, rescatando a los mercados tradicionales y potenciando la economía de los laguneros, con ahorro y frescura en sus productos, ofreciendo además con una zona de restaurante.

El encargado de colocar la primera piedra fue el alcalde Jorge Zermeño, quien estuvo acompañado por Ramiro de Jesús Cavazos Flores, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centro de Abasto (CONACCA); Alejandro Gayosso Mar, director general de Promotora MercAhorro; Miguel Fernando Gracián Ramírez, presidente electo de la CONACCA, y Rubén Rocha Ramírez, presidente de Plaza Abastos Torreón.

En su discurso, el edil agradeció la confianza que siguen mostrando empresarios e inversionistas, que arriban al municipio para ofrecer trabajo y elevar la calidad de vida a través de sus productos.

"Torreón es origen de una comunidad de comerciantes; cuenta con uno de los primeros mercados, el de la Alianza. Esta es una tierra de comerciantes visionarios; MercAhorro es un proyecto vanguardista, innovador y necesario", dijo.

Anuncian que este nuevo mercado estará lista para el próximo año, tentativamente para octubre del 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...